Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Yanquis de Nueva York

Yanquis se coronan como campeones divisionales

Los jugadores se alinearon para estrecharse las manos y abrazarse,

La escuadra neoyorquina se consagró en la División Este de la Liga Americana, algo que no conseguía desde 2012. (AP)

La escuadra neoyorquina se consagró en la División Este de la Liga Americana, algo que no conseguía desde 2012. (AP)

AP

Los resistentes Yanquis de Nueva York se abrieron paso hasta conseguir su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 2012, al aplastar 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles, gracias a tres remolcadas del viejo pilar del equipo Brett Gardner y otras tres del recién llegado DJ LeMahieu.

Un día después de desperdiciar la oportunidad de asegurar la cima de la división, los Yanquis se pusieron al frente en la pizarra cuando LeMahieu pegó un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada. Con su recurso habitual, los Bombarderos del Bronx se enfilaron a su 100ma victoria en la campaña.

Gardner, uno de apenas dos peloteros que quedan del equipo que conquistó la Serie Mundial de 2009, añadió un jonrón solitario en la cuarta entrada y pegó un doble de dos carreras en la sexta. Cameron Maybin y Clint Frazier se volaron la barda en la octava, mientras que Aroldis Chapman ponchó a Albert Pujols para poner fin al encuentro, al tiempo que los fanáticos sacaban sus teléfonos para capturar el momento.

Los jugadores se alinearon para estrecharse las manos y abrazarse, con mayor efusión de la habitual, pero sin una alocada celebración en el diamante.

"Tenemos peces más grandes que pescar, pero es el primer paso de un largo camino", comentó el manager Aaron Boone, antes de elogiar a sus jugadores. "Nada se ha interpuesto en su camino. Enfrentaron cualquier adversidad y se fortalecieron de ella".

Pese a colocar a 30 peloteros en la lista de lesionados, Nueva York logró una foja de 100-54, garantizó el primer sitio de su división con ocho juegos de ventaja y convirtió a Boone en el primer manager en ganar 100 encuentros en cada una de sus primeras dos campañas en las mayores.

Masahiro Tanaka, quien probablemente sea el encargado de abrir el primer juego de playoffs, permitió un jonrón de Kole Calhoun al principio de la cuarta. Los Angelinos batearon apenas cuatro imparables en la labor de siete entradas de Tanaka, quien retiró a seis por la vía del ponche y entregó un pasaporte.

La derrota fue para Andrew Heaney, quien aceptó seis carreras y cinco imparables en poco más de cinco entradas.

DOMINGO GERMÁN, EN LICENCIA ADMINISTRATIVA

El abridor de los Yanquis de Nueva York, Domingo Germán, fue colocado en licencia administrativa, bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, lo que arroja dudas sobre si el lanzador con más triunfos en el club durante esta campaña estará disponible para los playoffs.

Aaron Boone, manager de los Yanquis, fue notificado sobre la decisión cuando conducía hacia el Yankee Stadium para el juego ante los Angelinos de Los Ángeles. De ganar, los Yanquis asegurarían el título de la División Este de la Liga Americana, algo que no consiguen desde 2012.

"Dejemos el béisbol a un lado. Éste es un asunto mucho mayor, evidentemente", dijo Boone. "Cuando escuchas las palabras de violencia doméstica, se trata de una de esas cosas que te paralizan".

MLB no dio detalles en su declaración, pero explicó que la licencia al derecho dominicano "pudiera durar hasta siete días, a menos que haya una extensión".

Germán, de 27 años y quien debutó en las mayores en 2017, llegó a esta campaña con una foja de 2-7 en 14 aperturas y 14 apariciones como relevista. Se convirtió en integrante regular de la rotación después de que su compatriota Luis Severino se lastimó en la pretemporada.

Tiene un récord de 18-4 y una efectividad de 4.03 en 24 aperturas y tres relevos, con una actividad total de 143 entradas.

Fue enviado al bullpen la semana pasada, en momentos en que el club trataba de limitar su número de innings _hizo 94 pitcheos en la mayores y las menores de manera combinada el año pasado.

El miércoles, en la derrota ante los Angelinos, relevó a CC Sabathia y lanzó dos capítulos y un tercio. Boone comentó que había "oído algunos rumores" de que las Grandes Ligas habían abierto una investigación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Yanquis de Nueva York

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra neoyorquina se consagró en la División Este de la Liga Americana, algo que no conseguía desde 2012. (AP)

Clasificados

ID: 1621498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx