La i Laguna

Relleno sanitario de Gómez Palacio sufre incendio; detienen a dos

Personal de Bomberos logra controlarlo en tres horas y media

LA I LAGUNA

La noche del pasado miércoles se registró un incendio en el relleno sanitario de Gómez Palacio; del hecho hay tres personas detenidas.

Reporte

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil municipal, explicó que el reporte fue emitido por personal que opera al interior del relleno.

El sitio donde se originó este siniestro fue en una área alejada de las celdas, donde se tenía poca acumulación de residuos, por lo que personal de Bomberos logró controlarlo en un lapso de tres horas y media.

Señaló que ayer se llevó a cabo una junta con representantes de la Dirección de Servicios Públicos, a fin de establecer una mayor vigilancia en el lugar.

El funcionario explicó que el reporte se hizo al C-4 (Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo) sobre el inicio de un incendio en el relleno sanitario, por lo que inmediatamente acudió personal de Bomberos y servicios Públicos, quienes lograron controlar y sofocar el fuego, evitando que se propagara. En el lugar fueron detenidos tres personas que presuntamente lo provocaron.

"Había fuego en un montón de basura que se ubica en una parte fuera de las celdas de confinamiento".

Reglamento

El director dijo que los pepenadores cuentan con un reglamento que prohíbe que haya quema de basura, por lo que llama a que cumplan con esta disposición.

1 INCENDIO

Se ha registrado en el relleno sanitario de Gómez Palacio en esta administración.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1621480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx