Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Metallica, la banda más vista de todo el mundo

Desde su primera presentación en 1982

Ha vendido 22.1 millones de boletos aproximadamente. (ESPECIAL)

Ha vendido 22.1 millones de boletos aproximadamente. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Con casi cuatro décadas de historia, la banda estadounidense Metallica, que redefinió el estilo del heavy metal, es hasta hoy en día la que más boletos vende cuando se encuentra de gira.

El cuarteto rompió registros de asistencia con su gira actual en Moscú, además de que se ha presentado en 48 países y no ha dejado de visitar un solo continente, puesto que ya ofreció un concierto en la Antártida.

Para octubre, Metallica tiene programados conciertos en Australia como parte de su Worldwire Tour 2018-19, y ahí ofrecerá seis presentaciones y una más en Nueva Zelanda, para la cual los boletos ya están agotados.

En abril de 2020, los músicos llegarán a Sudamérica y visitarán el Estadio Nacional Chile (15), que ya colgó el letrero de “sold out”, el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires (18), y cuatro “shows” más en Brasil.

La agrupación abarrota cada escenario que pisa y, desde su primera presentación en vivo, en 1982, ha recaudado cerca de 1.4 mil millones de dólares, lo que supone una venta de 22.1 millones de boletos aproximadamente.

De acuerdo con Pollstar Boxoffice con dichos números, Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, han establecido un nuevo record de gira y por ello, es actualmente la más taquillera de todos los tiempos.

En el listado le sigue la legendaria banda Guns N' Roses con una recaudación de cerca de 800 millones de dólares. El grupo alcanzó dicha cifra gracias en parte a su gira “Not In This Lifetime” que supuso su reencuentro.

Por su parte, la mítica banda australiana AC/DC ha vendido cerca de 14.3 millones de boletos, en tanto que el británico Ozzy Osbourne continua con 13.2 millones de entradas (tanto como solista como integrante de Black Sabbath).

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Metallica Banda vista estadísticas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ha vendido 22.1 millones de boletos aproximadamente. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1621448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx