Mascotas

Juan Manuel Santos

Lo que debes saber sobre los perros Pitbull

No todos tienen el mismo carácter

 De acuerdo con las estadísticas de la Sociedad Americana de Evaluación del Temperamento, los pitbull tienen un carácter más estable que los perros promedio, incluso más que los golden retriever y beagle.  (ARCHIVO)

De acuerdo con las estadísticas de la Sociedad Americana de Evaluación del Temperamento, los pitbull tienen un carácter más estable que los perros promedio, incluso más que los golden retriever y beagle. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

La raza de perros Pitbull se ha vuelto una de las más polémicas y a su vez, causa diversas dudas y estigmatizaciones en relación a su carácter.

Descienden directamente de los perros molosos de pelea del imperio romano, los cuales se enfrentaban con toros y osos, sin embargo, luego fueron sustituidos por otros más pequeños.Más tarde, fueron canes niñeras y de granja donde se dedicaban a cuidar el ganado.

Los pitbull fueron reconocidos como raza por el American Kennel Club (AKC), pero debido a su mala reputación fue eliminado de su listado en poco tiempo, pues no querían que se les vinculara con los perros de pelea.

Actualmente, es una raza muy estigmatizada y con un muy mal prestigio, sin embargo, según Experto Animal, a diferencia de la creencia popular, los pitbull no tienen un carácter predeterminado ya que, al igual que con las demás razas, su temperamento dependerá en su mayoría del trato y socialización que se le otorgue desde cachorro.

/media/top5/ISS422713625jpg.jpg

Uno de los errores más comunes en la crianza de los pitbull es aislarlos de todo contacto con personas y otros perros desde muy pequeño; esto, al igual que sucede con otras razas, fomentará un temperamento agresivo y peligroso a futuro, ya que ellos pertenecen a una de las razas más sociables.

Son buenos compañeros para los niños ya que, a diferencia de otras razas, se ha demostrado que son mucho más pacientes y serviciales (por ello eran niñeras). De acuerdo con las estadísticas de la Sociedad Americana de Evaluación del Temperamento, los pitbull tienen un carácter más estable que los perros promedio, incluso más que los golden retriever y beagle.

Cabe destacar, que dejar a un niño pequeño con un pitbull sí puede propiciar un accidente, sin embargo, esto es así con todas las razas de perros.

Aunque no todos los pitbull tengan el mismo carácter, muchos de ellos sí llegan a ser agresivos y peligrosos, sin embargo, esto se debe a la irresponsabilidad y crianza de cada propietario, en su mayoría basándose en un trato inadecuado debido a la fama que posee como perro de pelea. Actualmente son considerados perros potencialmente peligrosos, pero aún así mantienen su popularidad en el mundo.

/media/top5/ING1905926012jpg.jpg

Físicamente, es musculoso y ligeramente más largo que ancho, no debe ser excesivamente musculoso ni grueso. Un rasgo muy característico que posee es su pelaje suave aterciopelado y agradable al tacto, lo cual resulta muy conveniente ya que es un perro que disfruta las caricias y los mismos; esto, aunado a una temprana socialización, hará la diferencia en la formación de su carácter.

La forma de su cabeza es similar a la de un triángulo invertido que debe ser proporcional con el resto de su cuerpo. Entra en la clasificación de perros medianos, pero a diferencia de otras razas ellos no cuentan con una talla estandarizada, ya que se debe concentrar más en mantener un físico armonioso.

/media/top5/ISS422708366jpg.jpg

Son muy ágiles, fuertes y poseen mucha energía, por lo que necesitan mínimo dos paseos diarios que duran entre 45 minutos o una hora cada uno.

Una de las peculiaridades más sonadas y que más dudas causa es su mordida, ya que si es muy fuerte y potente, sin embargo, el mito respecto a que es incapaz de soltar a su presa porque su quijada se traba es falso.

Leer más de Mascotas

Escrito en: Juan Manuel Santos Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 De acuerdo con las estadísticas de la Sociedad Americana de Evaluación del Temperamento, los pitbull tienen un carácter más estable que los perros promedio, incluso más que los golden retriever y beagle.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1621336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx