Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Busca Trump bloquear solicitud para revelar sus impuestos

Los abogados del mandatario presentaron una querella ante la Corte Federal de Distrito en Nueva York

La demanda abre un nuevo frente legal en la larga lucha de Trump por evitar que sus declaraciones fiscales se hagan públicas. (ARCHIVO)

La demanda abre un nuevo frente legal en la larga lucha de Trump por evitar que sus declaraciones fiscales se hagan públicas. (ARCHIVO)

AP

El presidente Donald Trump le pidió el jueves a un juez federal que bloquee un intento de los fiscales en Nueva York para obtener los registros de sus declaraciones de impuestos.

Los abogados del mandatario presentaron una querella ante la Corte Federal de Distrito en Nueva York contra el fiscal de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., quien hace poco citó judicialmente a la firma contable del presidente para que le entregara ocho años de reembolsos tributarios estatales y federales.

La demanda no se hizo pública de inmediato, pero el abogado de Trump, Jay Sekulow, dijo a The Associated Press que la demanda intenta "abordar las cuestiones constitucionales significativas que se juegan en este caso".

Se dejó un mensaje con Vance buscando comentarios al respecto. La firma contable del presidente no quiso comentar.

La demanda abre un nuevo frente legal en la larga lucha de Trump por evitar que sus declaraciones fiscales se hagan públicas y mientras su campaña enfrenta un esfuerzo similar en California.

Una nueva ley en este estado con tendencia demócrata dice que los aspirantes presidenciales deben dar a conocer cinco años de declaraciones fiscales para poder aparecer en la boleta del estado en marzo de 2020, cuando sean las elecciones primarias. La campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano ya demandaron y el jueves habrá una audiencia en una corte federal en Sacramento.

Al mismo tiempo, varias comisiones en el Congreso encabezadas por demócratas están tratando de obtener las declaraciones tributarias de Trump y otros documentos que podrían dar un vistazo a sus finanzas.

Trump y tres de sus hijos presentaron una demanda en abril con la que buscan impedir que dos comisiones de la Cámara de Representantes obtengan documentos del Deutsche Bank, un acreedor de antaño de Trump, y que podrían contener datos sobre sus impuestos.

Además, en julio, el presidente presentó una demanda para impedir la aplicación de una nueva ley estatal en Nueva York que podría permitir a la cámara baja obtener la declaración fiscal que Trump presentó en el estado.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La demanda abre un nuevo frente legal en la larga lucha de Trump por evitar que sus declaraciones fiscales se hagan públicas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1621321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx