Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Sacerdote roba arte sacro de su propia parroquia

Sustituyó con piezas falsas

Arte que vale casi dos millones de pesos. (INTERNET)

Arte que vale casi dos millones de pesos. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

La policía de Malta, una isla ubicada en el Archipiélago Mediterráneo, arrestó al sacerdote Deo Debono por el robo de arte sacro que se llevó de su propia parroquia.

Fue el mismo sacerdote quien reconoció a principios de año, tras un interrogatorio, que robó y sustituyó con piezas falsas varios objetos de arte con un valor por encima de los 100 mil dólares, casi dos millones de pesos, de su iglesia de San Agustín, ubicada en la región de La Valeta.

El sujeto tomó las pinturas y grabados para venderlos a un precio inferior a su valor real. Fue después que el archivero Alex Cauchi se dio cuenta de que esas otras obras colocadas eran falsas, reproducciones de las originales, y llamó a las autoridades, detalla la agencia Ruptly.

Por su parte el arzobispo Charles Scicluna ha dicho que Debono no podrá volver a ejercer en la iglesia mientras se lleve a cabo la investigación. Al párroco además se encuentra bajo custodia judicial, esperando ser procesado, según está programado para el 23 de septiembre.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: arte sacro Iglesia Dinero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arte que vale casi dos millones de pesos. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1621288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx