Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan concluir este año mejoras en instituciones educativas

Llevan 60 por ciento de avance en obras proyectadas en 50 escuelas para concluirse en este mismo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Llevan 60 por ciento de avance en obras proyectadas en 50 escuelas para concluirse en este mismo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Obras Públicas del Municipio aseguró que aunque se lleva un avance de poco más de la mitad de las acciones proyectadas en cuanto a mejora de infraestructura educativa se espera concluir antes de que termine el año.

El director de Obras Públicas del Municipio de Torreón, Tomás Galván, dijo que son varias las acciones que el Ayuntamiento tiene proyectadas realizar en beneficio de los alumnos de varios planteles educativos y que corresponden tanto a las verificaciones realizadas como a las solicitudes hechas por el personal docente y por padres de familia.

Dichas acciones se ejecutan a través de la aplicación de diversos fondos etiquetados al Ayuntamiento.

Uno de ellos es el programa de apoyo escolar junto con los recursos que designa el Compladem.

La autoridad comentó que son casi 50 planteles educativos donde se habrá de realizar este año obra pública como bardas perimetrales, rehabilitación de baños, techumbres y mantenimientos en general.

El avance, no obstante a tres meses de que concluya el año todavía no es significativo.

"Hay un 60% de avance en estas escuelas que son del nivel básico", informó el director, quien no obstante señaló tener confianza en que todas las acciones estarán concluidas al mes de diciembre de este año por lo que no será necesario refrendar las obras.

"En los recorridos que se realizan se constatan estas necesidades, algunas de las acciones son coordinadas con el Gobierno del Estado", mencionó Galván.

El funcionario municipal explicó que en estas casi 50 escuelas se destinará un recurso o inversión de unos 30 millones de pesos.

"Hay confianza de terminar a tiempo, estamos en tiempo y forma, regularmente es en las vacaciones cuando más se avanza", expresó el funcionario municipal.

Aseguró que incluso en el mes de octubre es cuando esperan consolidar el mayor avance respecto de estas acciones en los planteles educativos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Infraestructura Educativa Mejoramiento de escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llevan 60 por ciento de avance en obras proyectadas en 50 escuelas para concluirse en este mismo año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1621268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx