Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Macron

Colaborarán Italia y Francia en temas migratorios

Al abrir una nueva etapa en las relaciones bilaterales después de las fuertes tensiones del último año

Como estaba previsto, el asunto de la inmigración estuvo en la mesa de los mandatarios de Italia y Francia. (EFE)

Como estaba previsto, el asunto de la inmigración estuvo en la mesa de los mandatarios de Italia y Francia. (EFE)

EFE

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciaron su intención de colaborar en la gestión del fenómeno migratorio, así como en el relanzamiento de la Unión Europea, al abrir una nueva etapa en las relaciones bilaterales después de las fuertes tensiones del último año.

"Este encuentro testifica la intención de contribuir juntos a relanzar la Unión Europea", dijo Conte en la comparecencia conjunta con Macron después de la reunión que mantuvieron en el palacio Chigi.

Macron, el primer líder europeo que visita Roma desde la formación del nuevo Gobierno de coalición entre el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el socialdemócrata Partido Demócrata (PD) hace dos semanas, llegó a la capital italiana para solo unas horas con la intención de relanzar unas relaciones bilaterales muy deterioradas con el anterior Ejecutivo populista.

"Podemos tener opiniones a veces no coincidentes, pero se debe discutir siempre sobre la base de un diálogo basado en el respeto", señaló Conte y añadió: "Hemos discutido con total franqueza y concordia sobre cómo hacer una UE más social, más segura, más respetuosa del medio ambiente...y más fuerte también en el mundo".

"Si estoy aquí, querido Giuseppe, es principalmente para indicar claramente la intención de trabajar juntos para el proyecto europeo, para enviar un mensaje fuerte y claro de amistad al pueblo italiano por parte del pueblo francés. La amistad italiano-francesa es indestructible, a veces no estamos de acuerdo, puede suceder que peleamos y no nos entendemos, pero siempre nos encontramos juntos", aseguró, por su parte, Macron.

Leer más de Internacional

Escrito en: Macron

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como estaba previsto, el asunto de la inmigración estuvo en la mesa de los mandatarios de Italia y Francia. (EFE)

Clasificados

ID: 1621255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx