Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rangers

Gerrit Cole rebasa los 300 ponches; salva Osuna

Encuentro en que los Astros de Houston

Gerrit Cole permitió 2 carreras en 8 entradas y ponchó a 10, en la victoria de Astros 3-2 sobre los Rangers de Texas. (AP)

Gerrit Cole permitió 2 carreras en 8 entradas y ponchó a 10, en la victoria de Astros 3-2 sobre los Rangers de Texas. (AP)

AP

Gerrit Cole recetó 10 ponches, para rebasar los 300 en la temporada, durante una labor de ocho innings en el encuentro en que los Astros de Houston superaron ayer 3-2 a los Rangers de Texas para asegurar su boleto de playoffs.

El cerrador mexicano Roberto Osuna colgó el cero en la novena entrada y llegó a 35 salvamentos en la campaña, para colocarse en el segundo lugar de la Liga Americana en ese departamento, solo por debajo del cubano Aroldis Chapman, taponero de los Yanquis.

El cubano Yuli Gurriel y el venezolano José Altuve aportaron sendos jonrones a la causa de Houston, que hilvanó su quinto triunfo consecutivo y llegó a 100 victorias en la campaña.

Los Astros se convirtieron en uno de apenas seis equipos en la historia de las Grandes Ligas que han ganado al menos 100 encuentros en tres campañas consecutivas. Curiosamente, perdieron al menos 100 juegos en tres temporadas seguidas, de 2011 a 2013.

Houston (100-53) tiene la mejor foja de las mayores, con una ventaja de un juego sobre los Yanquis de Nueva York, quienes cayeron 3-2 ante los Angelinos de Los Ángeles. Puede asegurar el cetro de la División Oeste de la Liga Americana el viernes, si gana y Oakland cae.

Cole (18-5) aceptó dos carreras en seis imparables para hilvanar su 14to triunfo consecutivo. No cae desde el 22 de mayo, cuando lo vencieron los Medias Blancas.

Desde entonces, ha cumplido 20 aperturas.

Kolby Allard (4-1) admitió dos carreras y cuatro hits, durante cinco innings, en los que otorgó cuatro boletos y recetó un par de ponches.

RESULTADOS

Angelinos 3-2 NY Yanquis

Seattle 4-1 Pittsburgh

Toronto 11-10 Baltimore

* Detroit 1-2 Cleveland

Filadelfia 4-1 Atlanta

San Diego 2-1 Milwaukee

Washington 1-5 San Luis

* Cincinnati 3-2 Cachorros

Texas 2-3 Houston

NY Mets 7-4 Colorado

Medias B. 3-1 Minnesota

* Kansas City 0-1 Oakland

San Fco. 11-3 Boston

Miami 4-5 Arizona

* Tampa Bay 8-7 Dodgers

* En extrainnings.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rangers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gerrit Cole permitió 2 carreras en 8 entradas y ponchó a 10, en la victoria de Astros 3-2 sobre los Rangers de Texas. (AP)

Clasificados

ID: 1621212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx