Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

ITSL

Tras convenio, estudiantes realizarán censos en Lerdo

El convenio se firmó por autoridades municipales y los representantes del ITSL y la UTLD. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

El convenio se firmó por autoridades municipales y los representantes del ITSL y la UTLD. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se firmó un convenio de colaboración entre el Municipio, el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo y la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango, mediante el cual, estas instituciones se comprometen a involucrar a estudiantes en la elaboración de un censo real sobre los índices de pobreza.

El alcalde Homero Martínez; el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López; el director del ITSL, Israel Castro Muñoz y el rector de la UTLD, Alfredo Villalobos Jáuregui, firmaron este compromiso en el despacho municipal.

El presidente municipal dijo que se hará un barrido casa por casa con el objetivo de tener un diagnóstico sobre las necesidades reales en cada una de las viviendas.

A través de esta labor, se pretende identificar el número de personas en condición de discapacidad, así como adultos mayores y otros sectores vulnerables de la población; también, si son beneficiarios de algún programa y de ser así, se les inscriba para que puedan recibir dichos apoyos.

Los estudiantes trabajarán en equipo con los directores de Atención Ciudadana, Daniel Salazar Gallegos; de Desarrollo Social, Juan José Carrillo Aldaba; del Instituto de la Vivienda, Manuel Pimentel González; del Instituto de Discapacidad, María del Refugio Adame y del Instituto del Adulto Mayor, Rosario Méndez Rojas.

"Es un programa muy ambicioso que nos va a permitir tener un censo real del municipio y nos va a permitir tomar decisiones para poder abatir los índices de pobreza que hoy tenemos", destacó Homero Martínez y señaló que los resultados, se darán a conocer al Instituto Municipal de Planeación, para que sean incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal, que se habrá de diseñar durante los primeros 100 días de la administración.

Los representantes de las universidades aseguraron que los estudiantes necesitan formarse en el campo, y esta oportunidad es la primera en su tipo que se ofrece al realizar un convenio con el Ayuntamiento.

Esto, dijeron, dará lugar a un trabajo académico que determinará líneas de acción soportadas con un método científico y abatir los índices de pobreza en forma más efectiva.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ITSL UTLD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El convenio se firmó por autoridades municipales y los representantes del ITSL y la UTLD. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1621209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx