Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

agua mapimí

Persiste falta de agua y baja presión en Mapimí

DEEYRA LÓPEZ

La falta de agua, baja presión y falta de cobertura, son problemas recurrentes con los que viven los ciudadanos de Mapimí y sus alrededores.

Por ello, las autoridades se han dado a la tarea de realmente erradicar esta situación y no solo "parcharlo", como se ha venido haciendo.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez, quien a su vez aseguró que el problema de agua en el sitio es latente, de ahí que en coordinación con el Gobierno del estado de Durango ya se iniciaron los trabajos de análisis para conocer el estatus de la calidad en los pozos de agua con los que cuenta la cabecera y Bermejillo.

El análisis tambipen se realizará en la región de Ceballos, ya que se requiere contar con estudios contundentes y reales para una posterior intervención y se puedan tomar decisiones viables para resolver la necesidad de los pobladores.

Se concretarán los proyectos ejecutivos, lo que refleja una realidad para realizar estas intervenciones en los pozos de agua, así como los análisis y diagnósticos requeridos y ofrecer el vital líquido a los habitantes.

La Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), aseguró que se realizarán los estudios e inspecciones necesarios para obtener un diágnostico en los pozos profundos que se ubican en este municipio, tales como el 22 de Febrero, Colorín, Coronel, Martha y San Sebastián.

Lo anterior con base en el estudio que el propio Municipio deberá hacerse cargo de aplicar las medidas preventivas adecuadas para que todos los sistemas tengan un buen funcionamiento, según lo compartió la CAED.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Agua mapimi Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1621198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx