Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Señalan que hay desconocimiento de derechos de grupos vulnerables

Erasmo Ramos, de la CDHEC, hablará sobre los derechos humanos que tienen las personas que tienen autismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Erasmo Ramos, de la CDHEC, hablará sobre los derechos humanos que tienen las personas que tienen autismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Reconoce Erasmo Ramos Gil que en México existen grupos vulnerables de la sociedad que desconocen cuáles son sus derechos humanos.

El director de inclusión externa de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) impartirá este jueves por la mañana la conferencia Personas en Condición del Espectro Autista en un Marco de Derechos Humanos, en la Universidad Autónoma de La Laguna, en donde se dará a conocer la legislación nacional e internacional que garantiza los derechos de las personas en condición de autismo, así como los procedimientos para hacerlos valer.

La plática tiene como fin explicar a los padres de familia que tengan un hijo con autismo a conocer los derechos humanos que se tienen dentro de la sociedad, sin importar si tiene o no esta condición de vida.

Dijo que a él le toca la tarea de vigilar, por un lado, la obligación del cumplimiento de las leyes generales y dar a conocer los tratados internacionales que tiene México signado en materia de derechos humanos.

Mencionó que la Comisión de Derechos Humanos es un organismo autónomo y que vigila para que se generalicen los derechos humanos para todos por igual.

Expresó Ramos Gil que se pone mayor atención aquellos grupos que presentan mayor vulnerabilidad y que desconocen desafortunadamente sus derechos como personas, sin importar su condición de vida.

Indicó que en México existen leyes y reglamentos relacionados a los derechos humanos, pero opinó que lo importante es su real aplicación.

"En México hay un gran número de leyes, pero no se aplican".

Citó que ha platicado con madres de familia que tienen a un hijo con una condición de vida distinto, por lo que enfrentan problemas para inscribirlos en escuelas o que los dejen entrar a tiendas o lugares de diversión, sin embargo, expresó que al prohibirles la entrada están violando su derecho básico a la educación o a la inclusión con los demás.

Reconoció que cada discapacidad tiene sus bemoles y cada una tiene sus barreras sociales que hay que atender.

Dijo que los derechos básicos que todos tienen son: a la educación, laboral y de transporte.

Declaró que se requieren políticas públicas que garanticen el derecho a la inclusión.

Conferencia

Al detalle:

*La cita es en la UAL en el área de rectoría a las 10 de la mañana.

*Erasmo Ramos es director de inclusión externa de la CDHEC.

*Pueden asistir público en general o personas que tengan un familiar con esta condición de vida.

Leer más de Torreón

Escrito en: CDHEC Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Erasmo Ramos, de la CDHEC, hablará sobre los derechos humanos que tienen las personas que tienen autismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1621183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx