Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan remodelación de bulevar Las Quintas

Autoridades municipales entregaron durante el miércoles las obras de renovación del bulevar Las Quintas de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Autoridades municipales entregaron durante el miércoles las obras de renovación del bulevar Las Quintas de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Se entregaron durante el miércoles las obras de remodelación del bulevar Las Quintas de Torreón, se trata de una primera etapa en la que se mejoraron aspectos como el pavimento, señalética y pintura, pero también se realizó una renovación total del camellón central.

El evento fue presidido por el alcalde Jorge Zermeño y el director de Obras Públicas, Tomás Galván, quien señaló que el proyecto incluyó además una trotapista para los vecinos de las cerradas de los alrededores, así como una ciclopista que servirá también para trabajadores y entusiastas del ciclismo.

El proyecto tuvo una inversión superior a los tres millones de pesos, se trata de una primera etapa en la que se abarcaron más de mil 200 metros lineales de vialidad, espacio en el que además se colocaron 50 nuevas lámparas tipo LED, se plantaron 200 árboles nativos de la región y se retiraron escombros y desechos de la misma vía pública.

Fue el director de Obras Públicas de Torreón el que precisó que para la segunda etapa se realizará un proyecto que integrará mayores elementos de recreación, como lo son bancas y áreas de descanso para paseantes, además de basureros y hasta bebederos para los corredores.

Tomás Galván además hizo un llamado a las empresas desarrolladoras de vivienda, esto para que eviten dejar desorden en las áreas externas de colonias cerradas, situación que ha ocurrido en reiteradas ocasiones durante la actual administración.

"Corresponde a quien desarrolla el arreglar todo su frente y la mitad de su vialidad 'mínimamente', en este caso la vialidad norte (Las Quintas) debió corresponder a los fraccionadores", dijo el funcionario.

A detalle

Mejoran vialidad al norte de la ciudad.

*Se trata de mil 250 metros renovados en el bulevar Las Quintas, zona ubicada al norte de Torreón.

*Invirtieron en el proyecto 3 millones 440 mil pesos, abarcaron nuevas luminarias, la instalación de una trotapista, ciclopista, alumbrado LED, pintura de carriles y camellones.

*La segunda etapa de la renovación del bulevar Las Quintas se realizará en los próximos meses.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades municipales entregaron durante el miércoles las obras de renovación del bulevar Las Quintas de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1621174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx