Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No hay fecha para reunión de alcaldes de la Zona Metropolitana de La Laguna

ROBERTO ITURRIAGA

Durante el miércoles alcaldes de la Zona Metropolitana de la Laguna comenzaron a ventilar ante medios sus desacuerdos respecto a diversos temas de relevancia regional, el presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, evitó entrar en mayor polémica y declaró que "por el momento" no se tiene prevista una reunión con sus homólogos de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Marina Vitela y Homero Martínez.

Cuestionado respecto a la fecha en la que podría darse dicho encuentro para resolver temas metropolitanos, principalmente homologación de horarios en venta de alcohol, procesos de verificación vehicular, seguridad pública y hasta el proyecto Metrobús, Zermeño contestó que no había ningún acuerdo al respecto, incluso advirtió que aún no se había dado comunicación formal alguna con Vitela y Martínez.

Afirmó además que, de darse tal reunión metropolitana, sería hasta después de su viaje de negocios y promoción a China, posiblemente ya entrado el mes de octubre; por la misma tarde del miércoles se precisó que el alcalde Zermeño iniciaría su viaje al país asiático desde este jueves y tiene programado su regreso hasta el próximo jueves 26 de septiembre.

DIFERENCIAS EN PROYECTOS

Las diferencias entre los mandatarios municipales iniciaron el mismo miércoles en la mañana, cuando el alcalde de Ciudad Lerdo, Homero Martínez, dejó en claro que está en desacuerdo con la propuesta de homologar los horarios de venta de alcohol en toda La Laguna, justificó su postura al señalar que las "condiciones" de cada municipio son distintas.

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, dijo estar de acuerdo con el tema del Metrobús, pero solo si el proyecto se adecua para su paso por el periférico, ya que al pasar por el bulevar Miguel Alemán generaría una mayor cantidad de tráfico.

Los pendientes en la agenda metropolitana comenzaron a destacar luego de que Marina Vitela, alcaldesa de Gómez Palacio, anunciara públicamente su interés en homologar los horarios de venta de alcohol con los de Torreón, esto con el objetivo de procurar un mayor orden y evitar incidentes de seguridad.

Días después el director de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo, informó que se había realizado una reunión con funcionarios de Gómez Palacio para revisar la viabilidad de homologar criterios de verificación vehicular, aunque precisó que se trataba de un proceso que en Gómez Palacio debía llevarse "desde cero" por la falta de equipos necesarios para la actividad.

Apenas el domingo pasado el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, hizo énfasis en la necesidad de "derribar barreras" en la región.

TEMAS

siguen pendientes respecto a las políticas metropolitanas en La Laguna

Sin acuerdos

Sigue pendiente la reunión entre alcaldes de la Comarca Lagunera.

*Comienzan las diferencias en temas metropolitanos entre los alcaldes de la región.

*El alcalde de Lerdo se niega a homologar los horarios de venta de alcohol.

*La alcaldesa de Lerdo afirma estar de acuerdo con el Metrobús, pero solo pasando por el periférico.

*El alcalde de Torreón dijo que la reunión entre mandatarios municipales deberá esperar, pues parte a China este jueves.

Ya comenzaron a surgir diferencias en el tema metropolitano entre alcaldes de La Laguna y aún no hay fecha para reunión conjunta. (FERNANDO COMPEÁN)

Ya comenzaron a surgir diferencias en el tema metropolitano entre alcaldes de La Laguna y aún no hay fecha para reunión conjunta. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Zona Metropolitana de La Laguna Marina Vitela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya comenzaron a surgir diferencias en el tema metropolitano entre alcaldes de La Laguna y aún no hay fecha para reunión conjunta. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1621165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx