Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Finales ATP

Finales de la ATP, objetivo de Rafael Nadal

Se disputan del 10 al 18 de noviembre

Rafael Nadal buscará su primer título de las Finales de la ATP. (EFE)

Rafael Nadal buscará su primer título de las Finales de la ATP. (EFE)

EFE

Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal, aseguró ayer que las Finales ATP "es el objetivo prioritario" de su pupilo porque "está bien de lesiones y muy motivado".

Las Finales ATP, que se disputan del 10 al 18 de noviembre en el O2 de Londres, reúnen a los mejores ocho tenistas de la temporada y es el único gran título que Nadal no tiene en su palmarés.

"Hay que intentar llegar (a las Finales ATP) lo más preparado posible, y hay que ver cómo cumplir con ese objetivo, porque no hay una guía que te lo diga", señaló Moyá.

"Las claves del éxito de Rafael en estos últimos años es que se ha dosificado muy bien, ha escogido muy bien el calendario y no ha jugado más de lo que le toca jugar", dijo.

"No ha tenido lesiones desde abril, con lo cual él es muy consciente de que tiene una edad, y es lo que toca para hacer las cosas bien, y escoger el calendario es una de ellas", señaló.

Con respecto a los objetivos inmediatos de Nadal, ganador de 19 torneos Grand Slam, Moyá ha explicado que "recuperar el puesto de número uno del mundo", actualmente en poder del serbio Novak Djokovic, "es una posibilidad real".

"Existe, está ahí, y se pone a tiro, Rafa irá por él", subrayó.

Otro de los objetivos de Nadal es intentar llegar en las mejores condiciones físicas posibles a las Finales de la Copa Davis, que se disputarán en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Finales ATP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal buscará su primer título de las Finales de la ATP. (EFE)

Clasificados

ID: 1621152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx