21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Teleférico ofrecerá paseos gratuitos a estudiantes

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 19 de septiembre 2019, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

Los estudiantes de nivel básico de La Laguna podrán disfrutar de manera gratuita de un paseo por el Teleférico de Torreón.

Lo anterior, luego de que por iniciativa del gobernador Miguel Riquelme, la Secretaría de Educación y la Dirección General del atractivo turístico firmaran un convenio de colaboración.

Al respecto, Verónica Soto Díaz, directora general del teleférico detalló que se tendrá la capacidad para recibir a 600 estudiantes diariamente.

Ello, en un horario que va de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde de martes a viernes, cubriendo tanto los turnos matutinos como vespertinos.

Asimismo, la titular del paseo aéreo mencionó que se encuentran listos para dar la bienvenida al alumnado, docentes y padres de familia que acompañen a cada grupo.

Mientras tanto, Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos de la región, explicó que el convenio es para beneficiar a preescolar, primaria y secundaria, tanto de nivel estatal como federal de escuelas públicas o particulares.

De esa manera, precisó que en la región Laguna hay mil 300 escuelas y 200 mil educandos de nivel básico que podrían ser beneficiados con este convenio entre las partes.

En lo particular, Flor Rentería explicó que la acción contribuirá a la formación de los infantes y jóvenes, ya que los contenidos programáticos abordan espacios turísticos de geografía, historia y otros temas relacionados, y también que aprendan a "querer a Torreón".

Así pues, la dinámica para poder disfrutar del paseo es que el profesor haga la solicitud al director de su escuela para que se comunique con María Cerillo a la Coordinación de Servicios Educativos al teléfono 871 754 2816 para programar su visita.

Además del paseo, en el espacio del teleférico se contará con botargas que organizarán diferentes dinámicas musicales, así como concursos que hagan más ameno el atractivo.

Se añadió que este espacio es incluyente, toda vez que aquellas personas con alguna limitante física pueden disfrutar del paseo, toda vez que se cuenta con elevadores y las góndolas están adaptadas para ello.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que en breve se integrarán voluntarios y jóvenes que cubrirán su servicio social, con lo que la seguridad de quienes acudan está garantizada.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región finalizó agradeciendo al gobernador la búsqueda de que los infantes se acerquen al emblemático paseo turístico que parte de la Calle Treviño rumbo al Cristo de las Noas.

Fueron Verónica Soto Díaz, la directora del Teleférico y Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en la región quienes firmaron el acuerdo que estará vigente durante lo que resta de la administración estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...