La i Laguna

Suspendida agente de tránsito obtiene amparo tras acusaciones

Denunció a Pedro Luis Bernal de "abuso"

LA I LAGUNA

Versiones encontradas se tuvieron ayer entre el municipio de Torreón y la representación legal de Martha Ontiveros, una agente vial que acusó al director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, de abuso sexual y acoso laboral.

Fue en punto de las 09:00 horas que la agente y su representante legal, Jesús Jasso Frayre, realizaron una rueda de prensa para dar a conocer la promoción de un amparo ante un juzgado federal, recurso que mostraron como una "victoria" legal que les concedía la anulación del procedimiento en contra de la elemento, quien fue suspendida en abril pasado y por tal motivo se le retenía el 70 por ciento de su sueldo.

Jasso Frayre señaló ante los medios de comunicación que, con la promoción de dicho amparo, se notificaba al municipio sobre la necesidad de que se le devolviera el dinero que se le ha retenido por alrededor de seis meses, además de que "de forma implícita" se podría dar su regreso a la corporación. "El Ayuntamiento debe tener ya conocimiento de esta resolución y sólo está en sus manos decidir qué hacer de aquí en adelante, ellos tienen la posibilidad de interponer un recurso de revisión y alargar más esta agonía que han hecho precisamente en detrimento de los derechos de Martha o, tomar otra decisión y poner fin a la controversia".

Respuesta

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, negó que se trate de una "anulación" del proceso de suspensión de labores de la agente, además de que reiteró que el proceso sigue su curso y debe ser resuelto por las instancias "correspondientes", en este caso la Unidad de Asuntos Internos del Municipio.

"Es inexacto y no es preciso... se hace solicitud de que se funde y se motive el acto, sin embargo, no es tal cual lo dice el abogado", dijo el funcionario.

La mañana del pasado miércoles, la defensa de la agente Martha Ontiveros brindó detalles sobre el amparo que le otorgó una oficina de juzgado federal en Torreón.

6 MESES

Lleva la agente suspendida y recibiendo sólo el 30 por ciento de su salario.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1621092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx