16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Tormenta tropical Lorena se convierte en huracán frente a costas de Colima

Algunos municipios de Colima, Jalisco y Nayarit suspenden clases en todos los niveles

Agencias
Ciudad de México, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 10:48 pm

Enlace copiado

La tormenta tropical Lorena se convierte en huracán frente a las costas de Colima en México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que se registrarán lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima.

Además lluvias torrenciales en Nayarit; intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Sinaloa, Veracruz y Chiapas, así como precipitaciones fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

En Colima el mandatario estatal José Ignacio Peralta, mantiene suspendidas las clases desde el miércoles en todos los niveles en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo. Desde la tarde del miércoles los puertos de Manzanillo y la Laguna de Cuyutlán fueron cerrados a la navegación como parte de las medidas preventivas.

En Jalisco, las clases, en los tres niveles educativos, están suspendidas en los municipios afectados y ha comenzado la instalación de albergues para quien necesite resguardo.

En Nayarit el gobierno estatal informó anoche la suspensión de clases en todos los niveles en Bahía de Banderas. La Secretaría de Marina-Armada de México informó que fue activado el Plan Marina en su Fase de Prevención en Guerrero, Jalisco y Nayarit, así como en Fase de Preparación en Colima, por "Lorena".

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima en Internet, en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, y en las redes sociales Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...