Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Blanca Guerra recauda donativos para ayudar a Delia Casanova

La actriz planea una asociación que apoye a los actores con problemas de salud

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS

Con la finalidad de apoyar a su amiga, la actriz Delia Casanova, quien atraviesa por algunos problemas de salud, Blanca Guerra ofrecerá una firma de libros, que sería el principio de un ambicioso proyecto altruista que tiene en mente.

Guerra no quiso profundizar sobre la salud de Delia, sin embargo, señaló que impulsa el “Proyecto Delia Casanova” para ayudarla en estos momentos que requiere de una prótesis para una de sus rodillas.

Desde hace algunos años se sabe de las complicaciones de salud de Casanova, uno de los rostros más bonitos de antaño, quien tiene problemas de tiroides sumado a una obesidad mórbida que la ha mantenido alejada de la actuación.

La actriz de cintas como Bajo la sal y Un embrujo comentó a Notimex que esta firma de libros, a realizarse el próximo 22 de septiembre en un restaurante de la Ciudad de México, tiene como pretexto la presentación de la publicación “Blanca Guerra, apuntes de guerra”, con la cual celebró 40 años de carrera y más de 80 películas.

“No quería que este texto solo quedara como un recordatorio de lo que ha sido mi carrera, así que vi esta posibilidad de ayudar con su venta y lo hice”, explicó la actriz, y aclaró que desde el inicio del proyecto se le hizo saber a Casanova, quien aceptó gustosa.

El libro de la autoría del cineasta Roberto Fiesco, fue presentado a manera de homenaje en la edición número 34 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y ahora según Guerra es el pretexto idóneo para hacer esta recaudación a favor de Casanova, quien ha sido ganadora del Ariel de Plata.

Explicó que tiene 100 ejemplares del texto, que venderá y firmará personalmente durante este encuentro al que acudirán también otras reconocidas actrices, “pero quienes no puedan asistir, también pueden hacer sus donativos a través de una cuenta y posteriormente se les hará llegar el ejemplar”.

Esta iniciativa, comentó, la emprendió por el gran cariño que le guarda a Casanova, a quien describió como una mujer encantadora, solidaria y a quien le tiene un profundo respeto por la carrera que ha logrado desde 1972 tanto en cine como en teatro y televisión.

“Es un gusto poder contribuir a su causa, ella es una mujer que se ha dejado querer y que estará en este encuentro”, señaló Guerra y agregó que este es el primer paso para crear una asociación civil con la cual puedan ayudar a otros actores que atraviesan por difíciles momentos de salud.

“No todo podemos dejarlo a las autoridades tenemos que trabajar y contribuir, así que en breve daré detalles de este asociación”, dijo la actriz orgullosa de continuar ayudando, ya que en su momento lo hizo con la industria fílmica al frente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Por otro lado, la actriz está próxima a iniciar el rodaje de la cinta El ángel azul, en la que aparece Delia Casanova.

“La historia habla de todo lo que puede suceder en México, donde hay una doble moral y pasan muchas circunstancias a diario”.

Además, Blanca Guerra mencionó que estrenará en noviembre próximo la puesta en escena A puerta cerrada, en la que comparte créditos con Alejandro Camacho.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Blanca Guerra Delia Casanova AMACC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1621048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx