12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Activan Plan Marina en cuatro estados por Lorena

Se alistan Guerrero, Jalisco, Nayarit y Colima por la presencia de la tormenta tropical en costas del Pacífico

NOTIMEX
Ciudad de México, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 7:14 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que fue activado el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Guerrero, Jalisco y Nayarit, así como en Fase de Preparación en Colima, por la presencia de la tormenta tropical Lorena en costas del Pacífico.

En un comunicado, añadió que para ello, los mandos navales de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; San Blas, Nayarit; y Manzanillo, Colima, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso necesario.

Personal adscrito a los mandos navales citados, se encuentran en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera.

La Fase en Prevención del Plan Marina establece el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, detalló la dependencia.

Así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...