23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Greta Thunberg pide a legisladores de EUA escuchar a la ciencia

En una discusión sobre el cambio climático y la próxima generación

NOTIMEX
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 1:18 pm

Enlace copiado

“Quiero que escuches a los científicos. Y quiero que te unas a la ciencia. Y luego quiero que actúes”, dijo la joven ambientalista Greta Thunberg este miércoles durante una audiencia ante dos comités de la Cámara de Representantes en el Capitolio.

En una discusión sobre el cambio climático y la próxima generación, la activista sueca se limitó a esa petición y ofrecer una copia del informe sobre el calentamiento global de 2018 del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Estoy presentando este informe como mi testimonio porque no quiero que me escuchen a mi”, dijo Greta, de 16 años, sin una larga declaración; solo el mensaje de escuchar a los científicos y hacer algo respecto a la crisis climática.

El informe enfatiza la grave amenaza que representa el calentamiento global causado por los humanos, junto con el clima y los impactos económicos.

Thunberg se presentó ante el Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes sobre Europa, Eurasia, Energía y Medio Ambiente y el Comité Selecto de la Cámara sobre la Crisis Climática, junto a otros tres jóvenes activistas climáticos.

Como parte de un esfuerzo para presionar a los legisladores sobre temas ambientales y protestar fuera de la Casa Blanca, ha señalado en repetidas ocasiones que Estados Unidos tiene una "enorme responsabilidad" de liderar los esfuerzos climáticos.

La joven sueca llegó a Estados Unidos el pasado 28 de agosto luego de una travesía de dos semanas por el Atlántico a bordo de un velero “cero carbono” y, aunque ha tenido varias actividades, su objetivo es la cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del próximo lunes en Nueva York.

Ha protagonizado protestas al lado de otros jóvenes frente a la Casa Blanca, apareció en el Daily Show de Comedy Central, recibió el premio Embajadora de Conciencia, de Amnistía Internacional, y se reunió con el expresidente estadounidense Barack Obama.

Al entrevistarse la víspera, Obama dijo que Greta es “uno de los mejores defensores de nuestro planeta”.

“Reconociendo que su generación soportará la peor parte del cambio climático, no tiene miedo de presionar por una acción real”, escribió en su cuenta de Twitter, ilustrando con un choque de puños entre ambos.

Greta, quien hace una pausa en sus estudios desde agosto de 2018 para emprender su lucha por el clima, tiene prevista su participación en la llamada gran movilización por el planeta este viernes, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en varias partes del mundo a fin de presionar a los líderes que acudirán a la cita de la ONU el lunes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...