Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los fallos hacen mejor a un futbolista: Néstor Araujo

El defensa habló de las críticas tras partido con Selección Mexicana

EFE

El internacional mexicano Néstor Araujo considera que los árbitros de LaLiga deberían de pitar más la intencionalidad cuando aplican la norma nueva de la expulsión por entradas al tendón de Aquiles, y señaló que en su país ni se habla de esa regla.

"Los árbitros nos explicaron que las entradas por detrás y al tobillo iban a tener consecuencias. La entrada de Jorge (Sáenz, ante el Granada) es difícil de explicar. Él va pendiente del balón, quiere apretar a (Roberto) Soldado y no le quiere dar. Después está la de Santi Mina en el segundo tiempo, en la que salta y casi le sacan la bota. Deberían pitar más la intención del jugador", comentó el central del Celta de Vigo.

El defensa señaló que en México ni se tocó este tema, no se ha hablado de esta norma, y reconoció que los defensas empiezan a jugar con precaución porque están sacando tarjetas a la mínima.

Hay que acostumbrarse a la regla. Es difícil, pero nos hemos propuesto jugar al fútbol y concentrarnos en lo que nos toca.

"Trataremos de no explotar en esos momentos que uno se siente fastidiado porque te pitan algo en contra", declaró.

Araujo, que vive su segunda temporada en Balaídos, destacó que el Celta se reforzó de manera espectacular, y no escondió su preocupación por haber perdido ya dos partidos -Real Madrid y Granada- como local.

Preguntado por las críticas que recibió en su país por su actuación con su selección ante Argentina, respondió:

"La gente tiene derecho a opinar, hay que respetar lo que piensan. No fue un buen partido y hubo errores muy groseros de mi parte, pero los fallos hacen mejor a un futbolista y a una persona. Estoy seguro que me van a ayudar a aprender".

'Herrera es un jugadorazo, lo va a hacer muy bien en el Atlético'

El defensa del Celta de Vigo, dijo que está convencido de que su compatriota Héctor Herrera, sin minutos en LaLiga con el Atlético de Madrid, acabará triunfando a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

Está claro el jugador que es Herrera. Se estará acoplando al fútbol de acá, nadie tiene dudas del jugadorazo que es. En algún momento va a tener minutos y lo va a hacer muy bien, señaló el central celeste en rueda de prensa al ser cuestionado por el nulo protagonismo del ex jugador del Oporto en su nuevo club.

Araujo reconoció que esta noche estará pendiente del choque de la Liga de Campeones que jugará el Atlético, su próximo rival liguero, contra el Juventus en el Wanda Metropolitano.

Está claro que ya está definido como es el Atlético, pero hoy veremos qué equipo alinea, veremos como juega para plantear el partido del próximo sábado, manifestó.

Néstor Araujo habló por primera vez con la prensa tras haber sido uno de los jugadores más criticados por su desempeño en el partido entre México y Argentina. (ESPECIAL)

Néstor Araujo habló por primera vez con la prensa tras haber sido uno de los jugadores más criticados por su desempeño en el partido entre México y Argentina. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Néstor Araujo Celta de Vigo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Néstor Araujo habló por primera vez con la prensa tras haber sido uno de los jugadores más criticados por su desempeño en el partido entre México y Argentina. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1620897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx