22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Muere quemada al imitar tutorial para palomitas de maíz

Intentó prepararlas usando una lata de refresco

EL SIGLO DE TORREÓN
CHINA, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 10:56 am

Enlace copiado

En China, un adolescente de 14 años identificada como Zhou falleció a raíz de graves quemaduras en el 96% de su cuerpo, que se provocó al intentar copiar un tutorial que enseñaba cómo preparar palmitas de maíz usando una lata de refresco.

Según el sitio online AsiaOne, la niña estuvo internada en el hospital dos semanas, sin embargo los médicos no lograron salvarla.

A raíz del incidente, otra menor, de 12 años e identificada como Peng, también resultó herida, afortunadamente su vida no corre peligro.

El tutorial para preparar las palomitas decía que se deben colocar los granos en una lata de aluminio vacía, y luego cortar otra lata donde colocar alcohol, para simular una estufa, para al intentar estas chicas prender el alcohol, explotó todo.

Mientras la madre de Zhou declara que los niños no siempre tienen claro los peligros y medidas de seguridad necesarias respecto a los videos que ven, una influencer conocida como Office Chef Ms Yeah fue señalada por publicar uno de estos videos sobre palomitas de maíz y latas de aluminio.

Esta mujer señala que las niñas pudieron seguir las instrucciones en algún otro video en la red, no forzosamente el suyo, no obstante se ofreció pagar los tratamientos médicos de Peng, además de que recalca que ella en su video utilizó otro tipo de calentador y usó un trípode para colocar la lata con los granos de maíz, efectivamente como una medida de seguridad.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...