Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preparan sexto congreso de ciencias de la comunicación

El próximo mes se realizará el sexto CONCIC de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El próximo mes se realizará el sexto CONCIC de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FERNANDO GONZÁLEZ

Bajo el nombre Revolución 4.0 Sociedad en Conversión, el próximo mes de octubre se realizará el sexto Congreso Nacional de Ciencias de la Comunicación (CONCIC) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Son alumnos del noveno semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la máxima casa de estudios del estado quienes organizan el evento que se llevará a cabo el próximo mes y se enfoca de lleno en la era de la información.

Entre otros posibles enfoques, la también denominada industria 4.0, está destinada a cambiar la manera en la que se producen y fabrican las cosas gracias al Internet de las Cosas, la computación en la nube, la integración de los datos y otros avances tecnológicos que permean a la sociedad y la convierten.

Al respecto, Abigail Rodríguez, directora de esta edición del CONCIC explicó que el Congreso se orienta justamente al "saber que hacer con estas nuevas tecnologías, de manera que las personas, empresas e instituciones puedan sacarles provecho".

En ese sentido, "se busca orientar al estudiante por medio de un enfoque crítico que aborde cómo adaptarse a distintos medios de comunicación y producción de información", ahondó Abigail.

ACTIVIDADES

El CONCIC se desarrollará del 15 al 18 de octubre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC.

Los primeros tres días (15, 16 y 17) estarán orientados al apartado académico del Congreso, mientras que el último día será cultural.

En esta ocasión, serán cuatro las conferencias que se realizarán, una por cada día del Congreso con las temáticas: periodismo para medios digitales, las nuevas tecnologías hacia el emprendimiento, gestión cultural, así como los memes, impartidas por Lucina Melesio, Paul Lara, Fernando Fernández y Gabriel Pérez, respectivamente.

Mientras tanto, los talleres por efectuarse serán los de conducción, periodismo deportivo, cinematografía, lengua de señas, fotografía, literatura narrativa, locución y marketing digital y diseño, cada una de ellos por personas licenciadas en la región.

En esta jornada académica podrán participar todas las personas interesadas por un costo de 600 pesos, los cuales se reducen a 450 si se cubre antes del día 10 de octubre.

La inscripción incluye el pase a cada una de las conferencias, ponencias, además del taller de su elección con su respectiva constancia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Congreso Nacional de Ciencias de la Comunicación concic

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo mes se realizará el sexto CONCIC de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx