Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Juan Guaidó

Pide oposición excarcelación de presos políticos en Venezuela

Consideró la libertad del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, como un logro

Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), fue liberado la noche de este martes. (EFE)

Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), fue liberado la noche de este martes. (EFE)

EFE

Diputados de la oposición venezolana que consideraron la libertad del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, como un logro de la "presión ciudadana" e internacional, exigieron al Gobierno de Nicolás Maduro la excarcelación del resto de los presos políticos.

"La liberación de Zambrano y los presos políticos es una victoria de la presión ciudadana, internacional e informe Bachelet, no una 'gentileza' de la dictadura", publicó en Twitter el líder del Parlamento, Juan Guaidó.

Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), fue liberado la noche de este martes tras más de 130 días en prisión y se le otorgó "una medida cautelar sustitutiva" que implica su presentación periódica ante el juzgado cada 30 días y se le prohibió la salida del país.

Guaidó consideró que los "presos políticos jamás debieron estar tras las rejas" y valoró que esta liberación como "un logro de quienes no nos rendimos. ¡Libertad para Venezuela!".

La diputada y defensora de los derechos humanos Delsa Solorzano afirmó que la liberación de Zambrano "evidencia que era un rehén de la satrapía. Contra él se cometió el delito de privación ilegítima de la libertad. Nunca debió estar tras las rejas".

Mientras que el expresidente del Parlamento y líder de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, donde también milita Zambrano, dijo que con la excarcelación del parlamentario "no reparan sus derechos humanos violados, menos presentando liberación de un inocente como 'logro' del sainete de ayer en Casa Amarilla".

Leer más de Internacional

Escrito en: Juan Guaidó Edgar Zambrano presos politicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), fue liberado la noche de este martes. (EFE)

Clasificados

ID: 1620816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx