Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ROMÁN ALBERTO CEPEDA GONZÁLEZ

Entrega STPS certificados de capacitación

Gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se dan pasos firme en el tema del empleo

Avanza.- Un total de 16 personas tomaron el curso de capacitación en diferentes rubros para emprender sus proyectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avanza.- Un total de 16 personas tomaron el curso de capacitación en diferentes rubros para emprender sus proyectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

En Torreón, se entregaron Certificados de Capacitación para la Empleabilidad e Iniciativas para Emprendedores en La Laguna.

El Secretario del Trabajo en la entidad, Román Alberto Cepeda González, estuvo en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en Torreón para felicitar a los que hoy concluyeron sus cursos y a los que emprenden un negocio.

En el evento reconoció que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se dan pasos firme en el tema del empleo en la entidad, que mantiene a Coahuila en primer lugar de formalidad e inversión extranjera en el País.

Mencionó que la entidad cuenta con mano de obra calificada y se han generado más de 70 mil puestos en lo que va de la Administración estatal.

"La parte que al Gobierno le toca es generar las condiciones, a los empresarios que inicien un negocio y a los empleados que se capaciten", dijo.

Precisó que estarán dando puntual seguimiento a cada negocio que hoy arranca funciones, para que así continúen con éxito.

Por su parte, la coordinadora de la UA de C, Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra, felicitó al Gobierno estatal por estos programas que desarrolla en beneficio de la población lagunera

Señala que las mujeres y hombres de la Laguna son "emprendedores y trabajadore".

Reiteró el compromiso de seguir contribuyendo con la vinculación de personas que lo requieren.del curso, Joel Martínez Almaguer, comentó que este programa de capacitación le dejó la satisfacción que de 16 personas que lo tomaron, 13 están colocadas en una empresa.

"Los invito a que se acerquen, a los desempleados, al Servicio Nacional del Empleo, que tiene una oportunidad para ustedes. El evento de hoy sirve para fomentar y para abatir el desempleo en la región", dijo.

Unas más que recibieron reconocimiento fueron las becarias del Curso de Repostería: Mayela Díaz Ramírez, María del Rosario González Lozano, Martha Mercado Ibarra, Beatriz Ramírez Melchor y San Juana Rodríguez Guzmán, con su instructora Fernanda González Aponte.

Así como a quienes culminaron el curso de Cultura de Belleza -ambos grupos en la modalidad de autoempleo-: Montserrat Acosta Ramírez, Paola García Serrano, Guadalupe Jacquez Zermeño, Norma Mendoza Reynoso, Emma Montañez Hernández, y su instructora, Katia Leticia Mireles Gloria.

También acudieron al acto Raúl Alejandro Garza del Valle, coordinador del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna, y Omar Morales Rodríguez, titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Román Alberto Cepeda González

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanza.- Un total de 16 personas tomaron el curso de capacitación en diferentes rubros para emprender sus proyectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx