Cultura

Camerata de Coahuila

Camerata Coahuila celebrará misa por 25 aniversario

La orquesta interpretará la 'Misa de la Coronación' de W.A. Mozart

De fiesta. La orquesta ha tenido varios conciertos especiales para celebrar su cuarto de siglo. (ARCHIVO)

De fiesta. La orquesta ha tenido varios conciertos especiales para celebrar su cuarto de siglo. (ARCHIVO)

DANIELA RAMÍREZ

Como parte de los festejos por su cuarto de siglo de carrera, la Camerata Coahuila celebrará una misa, durante la cual la orquesta interpretará la "Misa de la Coronación" de W.A. Mozart.

Durante una rueda de prensa, el padre Rubén Montalvo Arámbula, canciller de la Arquidiócesis de Torreón informó que la eucaristía se realizará el próximo sábado 21 de septiembre a las 7 de la tarde en el Santuario del Cristo de la Noas. La ceremonia religiosa será presidida por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.

Por su parte Ramón Shade, Director Artístico de Camerata de Coahuila mencionó que está misa escrita por Mozart formó parte del número final del primer concierto de Camerata, "no pensamos que 25 años después estuviéramos haciendo esta misma misa".

Así mismo puntualizó que la ceremonia contará con la participación del coro del Instituto Municipal de Música de Coahuila así como de la soprano, Itzel Arali Robles, la contra alto, Alma Cristina Gutiérrez Chávez, el tenor, Jesús Eduardo Niave y el bajo, Alfredo Flores, todos ellos talento coahuilense.

El acceso será libre a lo que cabe mencionar que el Teleférico de Torreón estará brindando algunas cortesías que permitan al público abordar en un horario de 18:30 a 19:00 horas.

Verónica Soto, directora Teleférico Torreón enfatizó en que luego de la celebración religiosa se ofrecerá a los asistentes una verbena popular, en la que se brindarán antojitos y más música.

Dijo que para la misa esperan la asistencia de entre 300 y 400 personas y recordó que el teleférico cerrará a las 10:00 de la noche, hora oficial.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila Cristo de las Noas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De fiesta. La orquesta ha tenido varios conciertos especiales para celebrar su cuarto de siglo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1620814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx