23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ven necesaria más difusión a Centros de Transferencia de desechos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Elizabeth Pérez Alemán, regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos en el cabildo de Torreón, admitió que es necesaria una "mayor difusión" de parte del municipio en el tema de los Centros de Transferencia de desechos.

Se refirió a situaciones como las ocurridas la semana pasada en el lecho del seco del río Nazas, en el que carromateros siguen dejando escombros y otros desechos en pleno día, esto a pesar de que en diversos puntos de la ciudad existen centros de transferencia de desechos y sin costo alguno.

"Desgraciadamente se siguen dando ese tipo de situaciones que pues, nos afectan a todos por ser un tema de limpieza, de orden, creo que tenemos que diseñar alguna especie de campaña específica para ese tipo de centros, seguramente lo vamos a plantear en estos días".

La regidora analizó la situación de los carromateros, de quienes dijo "posiblemente sigan teniendo algunas dudas respecto a los centros", esto en referencia a ciertos comentarios que se han ventilado desde ese gremio.

"Creo que siguen pensando que se les cobra y no es así, no se les cobra ni un peso por ir a dejar ahí sus desechos, están en toda la ciudad (los centros) y realmente no se les pide otra cosa... tenemos que trabajar para que sepan que deben de usarlos".

Pérez Alemán anunció además que en el mes de diciembre realizarán un análisis detallado de lo recolectado a través de cada centro, con datos en mano podrían proponer la reubicación de algunos hasta sectores diferentes, principalmente cerca del lecho seco del Nazas y en la zona norte del municipio.

Conocimiento

Van por programa de difusión especial para los centros de transferencia de desechos en Torreón.

*Buscan evitar que carromateros y ciudadanos sigan ensuciando la vía pública y sitios como el lecho seco del río Nazas.

*Son ocho centros de transferencia ubicados en: Zaragoza Sur, Compresora, Bosque Urbano, Monte Real, Corralón, La Unión, La Amistad y Esterito.

*Son de uso totalmente gratuito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...