Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Señalan importancia de reforzar estructura familiar

La Iglesia considera a la familia como el principal motor de la sociedad para resolver los problemas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Iglesia considera a la familia como el principal motor de la sociedad para resolver los problemas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La familia es el motor que requiere la sociedad mexicana para trabajar en unidad y resolver muchos de los problemas que hoy existen.

El padre Sergio Alberto Aguirre Gutiérrez, director de la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Torreón, dijo convencido que las personas piensan que lo que más importa en la vida es trabajar y trabajar, sin fijarse en la persona que está a nuestro lado.

Opinó que las personas se concentran más en pensar en comprar cosas y no en cómo podemos ayudar a los demás.

Comentó que hay indiferencia hacia el prójimo y un distanciamiento entre los miembros de la familia, por lo que se pierde el contacto y cariño hacia ellos.

Expresó que la reacción más común de la sociedad es alejarse ante los problemas que enfrenta una persona, en lugar de acercarse y ayudarle.

Mencionó el director de la Pastoral de la Vida que una solución a las dificultades que se presentan a las personas es fortalecer la estructura de la familia, en donde sus integrantes vean más por el otro y no alejarse de él.

Citó que es común que las personas reaccionen en forma individualista y se ocupen más en estar tristes porque ya no las quieren o no les hablan, en lugar de dialogar y acercarse.

"Nos alejamos de las personas que tienen un problema, en lugar de ayudarles a salir de esa dificultad".

Declaró el padre Sergio Alberto que la iglesia predica la necesidad de acercarse con quienes están enfermos y que están alejados del seno familiar, pensando más en ayudar y no alejarse de ellos.

Manifestó que el fortalecimiento de la familia en la sociedad evitaría la incidencia de suicidios en jóvenes, los delitos que son cada vez más frecuentes, los problemas de drogadicción o alcoholismo, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Diócesis de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Iglesia considera a la familia como el principal motor de la sociedad para resolver los problemas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx