Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Estadio Revolución

Presentan primera generación de academia del Unión Laguna

Se espera obtener frutos en cuanto a peloteros que aspiren al profesionalismo

La primera generación de peloteros de la academia se tomó la foto con la directiva Guinda. (JESÚS GALINDO)

La primera generación de peloteros de la academia se tomó la foto con la directiva Guinda. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna ya piensan a futuro y lo demostraron ayer por la tarde, presentando de manera oficial a la primera generación de su academia de prospectos, de la que se espera obtener cuantiosos frutos, en cuanto a peloteros que puedan aspirar al profesionalismo.

En el Estadio de la Revolución, alrededor de un centenar de peloteros niños y jóvenes, convivieron en un marco de cordialidad y fueron recibidos por Guillermo Murra y Francisco Javier Orozco Marín, propietarios de la franquicia Guinda, quienes saludaron a los prospectos y les dieron la bienvenida a este nuevo proyecto, que forma parte importante de la evolución del equipo en su nueva era. Sobre la grama del octogenario estadio, los jugadores luciendo orgullosos sus uniformes, posaron para tomarse las fotografías oficiales, con lo que se pone en marcha este proyecto.

VARIAS CATEGORÍAS

La Academia del Unión Laguna contiene las categorías de 11 y 12 años de edad, 13 y 14 (con dos equipos), además de 15 y 16, todas bajo la coordinación de José Luis "Gato" García, con coaches como los expeloteros profesionales Martín Raygoza y Raúl Valverde, además del experimentado Héctor Guerrero. Todas las categorías estarán jugando en diferentes torneos y ligas de la región, como el certamen "Formando Estrellas" que se disputará durante noviembre, mientras que el representativo mayor, de 15 y 16 años de edad, tendrá participación en la próxima temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Con el objetivo de tener una buena participación en sus distintas ligas, pero sobre todo el fomentar el adecuado desarrollo de los peloteros, las categorías seguirán entrenando en el estadio de la Revolución, durante las tardes, complementando sus actividades deportivas con las educativas durante las mañanas. El proyecto de los directivos de la organización Guinda, tiene en la mira la edificación de un moderno complejo de beisbol, que podría estar ubicado en los terrenos que actualmente ocupa la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, aunque se trata de un programa que está por tomar forma a corto plazo, al igual que el desarrollo del talento local.

Leer más de Deportes

Escrito en: Estadio Revolución Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La primera generación de peloteros de la academia se tomó la foto con la directiva Guinda. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1620793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx