Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CUMBRE MUNDIAL DE LÍDERES CULINARIOS 2019

Llegan reflectores por cumbre gastronómica

En ella participarán integrantes de más de 16 organizaciones de diferentes partes del mundo

Coahuila aparece ahora en el mapa gastronómico mundial con la Cumbre Culinaria 2019 en el Centro de Convenciones. (EL SIGLO DE TORREÓN/YOLANDA RÍOS)

Coahuila aparece ahora en el mapa gastronómico mundial con la Cumbre Culinaria 2019 en el Centro de Convenciones. (EL SIGLO DE TORREÓN/YOLANDA RÍOS)

YOLANDA RÍOS

Coahuila está en los reflectores internacionales como Destino Gastronómico, con la "Cumbre Mundial de Líderes Culinarios 2019", en la que participarán integrantes de más de 16 organizaciones de diferentes partes del mundo.

En la presentación del programa de actividades para este evento que se realizará en el Centro de Convenciones los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre, la subsecretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd, informó que ya hay registradas más de mil 200 personas y que el costo por la entrada general para todos los días será de 100 pesos.

Son 30 chefs de los más destacados a nivel mundial quienes vendrán a presentar sus ponencias, brindarán 'master classes' y compartirán su experiencia con aficionados a la gastronomía, estudiantes de la carrera y propietarios de estos negocios que se interesan en ampliar la propuesta para los clientes.

Habrá además una exposición de productos regionales que forman parte de la alta cocina, como son las nueces, uvas, quesos, dátiles, higos, orégano y sus derivados, así como variedades de melón.

"El Turismo Gastronómico es otra de las ventanas al mundo que ofrece Coahuila, y sin duda un evento de este nivel será el detonante para que vengan a Torreón más eventos, más convenciones, más turismo", según la funcionaria estatal.

En rueda de prensa para informar de los avances para la celebración de este evento, Villarreal Abusaíd estuvo acompañada por el presidente de la OCV, José Bitar Mena, y el chef Alberto Humphrey Guerrero, que encabeza la Cumbre.

A este encuentro de talla internacional la OCV se suma para promover todos los eventos relacionados con la promoción turística.

Alberto Humphrey explicó que los chefs que participarán en este evento "traen mucho para dar, para compartir. El precio que se maneja por entrada es bajo porque somos una sociedad sin fines de lucro".

Habrá mesas redondas y un apartado de lo que son los temas "Experiencias Culinarias", que es como una historia de vida.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CUMBRE MUNDIAL DE LÍDERES CULINARIOS 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila aparece ahora en el mapa gastronómico mundial con la Cumbre Culinaria 2019 en el Centro de Convenciones. (EL SIGLO DE TORREÓN/YOLANDA RÍOS)

Clasificados

ID: 1620790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx