Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Torreón le dará suerte a Benny Ibarra

Antes de que su obra tenga temporada en Ciudad de México la presentará aquí

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ALDO MAGALLANES

Hace unos días Benny Ibarra cumplió un año. Lo único que le pidió a la vida es seguir disfrutando cada día al máximo manteniendo un equilibrio en lo personal y profesional.

"Sólo quiero ser feliz", dijo el exTimbiriche a El Siglo de Torreón luego de preguntarle qué es lo que le gustaría recibir cada que llega a un año más.

Benny atendió a este diario en el Foro Lucerna de la Ciudad de México, sitio en el que hará una temporada del monólogo Novecento el cual traerá a la Comarca Lagunera el 27 de septiembre.

El actor y cantante dijo que se encuentra emocionado de que sea Torreón una de las primeras plazas que podrá disfrutar de dicho trabajo unipersonal.

"Antes de que la obra tenga su temporada en Ciudad de México la presentaremos en Torreón, así que serán ustedes los que me darán la patadita de la suerte" — BENNY IBARRA

Cantante y actor

Ibarra definió Novecento como un monólogo entrañable que espera sea del agrado de la gente.

"Es una puesta en escena muy bonita, dócil y generosa. Es una historia de amor hacia uno mismo y que te lleva a tener clara la visión de lo que es la vida de cada uno de nosotros".

Para el artista, Novecento representa un gran reto actoral del cual espera salir airoso.

"De entrada es un reto aprenderme este monólogo. Este es el tipo de proyectos que me entusiasman muchísimo. El reto después de venir de tres proyectos enormes: Sasha, Benny y Erik; Timbiriche y El hombre de La Mancha es despojarme de tanta parafernalia, por así decirlo, y enfocarme a un banquito de pianista que es lo único que tengo en el escenario, es tremendamente emocionante.

Según contó, la audiencia podrá verlo en su más íntima expresión, "pero muy bien arropado y dispuesto a asumir esa responsabilidad", comentó.

El personaje principal del intérprete de Cielo es el de "Max Tooney", un trompetista de jazz que narra la historia de "Novecento", un pianista que conoce en un barco trasatlántico. Ambos roles son encarnados por Ibarra.

Benny informó que hay mucho de él en el personaje de "Novecento" comenzando por la sensibilidad que maneja para provocar emociones con sus notas musicales.

"Utiliza el arte como una herramienta de vida tal y como yo lo hago. Mis mejores amigos siempre son personas que admiro mucho, gente que me hacen sentir emociones.

"Aquí no hay una historia de amor, pero sí la historia de dos amigos (Novecento y el trompetista)".

Por otro lado, Benny expuso que será hasta el año que entra cuando reactive su carrera musical.

"Yo creo que para inicios de 2020 vuelvo a la música. Todo se irá acomodando como siempre me ha ocurrido".

Benny Ibarra pidió a los laguneros que lo acompañen el día 27 de septiembre en un teatro de la localidad.

"Quiero verlos ese viernes en el Isauro Martínez que es un gran teatro. Daremos dos funciones", comentó Ibarra y enseguida atendió a unos fans que lo aguardaban en el exterior del Foro Lucerna.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1620770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx