23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Respalda PAN a petición de gobernador

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

El Partido Acción Nacional (PAN) en Durango respalda la gestión del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, ante el gobierno federal, respecto a que se otorgue un mayor presupuesto a la entidad para el próximo año.

Lorenzo Martínez Delgadillo, presidente del comité directivo estatal del PAN en Durango, dijo que los gobernadores panistas piensan seriamente en salirse del Pacto de Coordinación Fiscal para defender el presupuesto en todas las entidades federativas, pues indicó que se deja "descobijados" a todos los estados, por lo que incluso se plantea un nuevo esquema de revisión del pacto.

"Estamos muy preocupados, porque en el paquete fiscal que presentó recientemente el presidente, (Andrés Manuel) López Obrador, a la Cámara de Diputados, vienen fuertes disminuciones, más de mil 500 millones de pesos menos para el estado de Durango, adicionalmente, muchos programas que se venían manejando en ejercicios fiscales anteriores ya no se contemplan para el próximo ejercicio fiscal, ni qué decir de la Comarca Lagunera, que va a ser muy castigada también en el presupuesto", dijo.

Señaló que esperan que se pudiera cambiar esta situación en el proceso de negociación que realicen los diputados federales. Consideró que se debe replantear el nuevo federalismo fiscal, porque el paquete presentado por el mandatario debilita las finanzas de todos los estados.

"Muy lamentable que venga una centralización".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...