Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Paquete económico 2020

Respalda PAN a petición de gobernador

El dirigente del PAN dijo que apoyarán al gobernador. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

El dirigente del PAN dijo que apoyarán al gobernador. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Partido Acción Nacional (PAN) en Durango respalda la gestión del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, ante el gobierno federal, respecto a que se otorgue un mayor presupuesto a la entidad para el próximo año.

Lorenzo Martínez Delgadillo, presidente del comité directivo estatal del PAN en Durango, dijo que los gobernadores panistas piensan seriamente en salirse del Pacto de Coordinación Fiscal para defender el presupuesto en todas las entidades federativas, pues indicó que se deja "descobijados" a todos los estados, por lo que incluso se plantea un nuevo esquema de revisión del pacto.

"Estamos muy preocupados, porque en el paquete fiscal que presentó recientemente el presidente, (Andrés Manuel) López Obrador, a la Cámara de Diputados, vienen fuertes disminuciones, más de mil 500 millones de pesos menos para el estado de Durango, adicionalmente, muchos programas que se venían manejando en ejercicios fiscales anteriores ya no se contemplan para el próximo ejercicio fiscal, ni qué decir de la Comarca Lagunera, que va a ser muy castigada también en el presupuesto", dijo.

Señaló que esperan que se pudiera cambiar esta situación en el proceso de negociación que realicen los diputados federales. Consideró que se debe replantear el nuevo federalismo fiscal, porque el paquete presentado por el mandatario debilita las finanzas de todos los estados.

"Muy lamentable que venga una centralización".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paquete económico 2020 Presupuesto 2020 Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dirigente del PAN dijo que apoyarán al gobernador. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx