15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Necesario, atender fugas en sistemas de agua antes de potabilizadora

Para concretar el proyecto principal, pudieran transcurrir alrededor de tres años

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 6:30 am

Enlace copiado

Para la Comisión Nacional del Agua, tanto los sistemas operadores principales de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, así como los siete de nivel rural enmarcados en el proyecto para potabilizar el agua del sistema de presas del río Nazas, deben abocarse primero al mejoramiento de sus tuberías de distribución del agua, afectados por miles de fugas.

Según el director de Cuencas Centrales del Norte, Óscar Gutiérrez Santana, pueden aprovechar el tiempo mientras se concreta el proceso para enfrentar uno de los más grandes retos, que es atender este problema, ser eficientes y hasta trabajar por mejorar la percepción que de ellos tienen los ciudadanos respecto al servicio.

"Si no, pues no tiene caso el proyecto de traer agua si es que se va a continuar con la inercia del desperdicio por una infraestructura deficiente".

Gutiérrez Santana se reunió este martes con empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP). Les informó que para concretar el proyecto principal, pudieran transcurrir alrededor de tres años, lapso en el que los sistemas operadores principales pudieran realizar el estudio técnico del estado de sus líneas de conducción y posteriormente solicitar financiamiento para repararlas.

Dijo que una alternativa es acudir a programas como el que ofrece Banobras a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), primero para la elaboración de un estudio técnico completo del estado de las redes y las áreas a atender. "Solo de esa manera pudieran pasar luego a buscar financiamiento para la obra".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...