Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Napoli

Napoli le 'abolla' la corona al Liverpool

Toman una intensa rivalidad

AP

Liverpool comenzó la defensa de su título en la Liga de Campeones con una derrota por 2-0 en su visita a Napoli, en lo que representó el capítulo más reciente de lo que se está tornando una intensa rivalidad entre dos clubes con mentalidad ofensiva, que chocaron también el año pasado en la fase de grupos.

Valencia sí sacó réditos jugosos como visitante. Rodrigo anotó el tanto para que el conjunto Che se olvidara de la turbulencia que atravesó la semana pasada, gracias una victoria por 1-0 en Londres frente al Chelsea.

CAEN LOS INGLESES

La anterior "Champions" concluyó con un monopolio inglés sobre las dos plazas en la final. Parece que los clubes de Inglaterra deberán esforzarse mucho este año para repetir la proeza.

El productivo tridente de Liverpool, conformado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, estuvo desatinado en la derrota ante Napoli.

Liverpool privó al conjunto italiano de un boleto para las fases de eliminación directa el año pasado. Napoli se vengó ayer.

Un penal convertido por Dries Mertens señaló el camino de los locales hacia la victoria, mientras que Fernando Llorente, quien militaba en el Tottenham derrotado por Liverpool en la final anterior, hizo el 2-0 en los descuentos.

Chelsea cayó con el tanto de volea de Rodrigo, en lo que fue el primer examen europeo para el conjunto londinense, renovado bajo la dirección de Frank Lampard.

Mason Mount, Fikayo Tomori y Tammy Abraham pasaron la campaña anterior cedidos a préstamo a otros equipos, y se perdieron la llegada de los Blues a la final de la Liga Europa. Aunque han lucido en la Liga Premier, tuvieron poco impacto frente al Valencia.

Mount se marchó lesionado de un tobillo tras una falta de Francis Coquelin.

DEBUT DEL VAR

El polémico sistema de videoarbitraje (VAR) debutó en la etapa de grupos de la "Champions", luego de que su uso se limitó a las instancias de eliminación directa en el torneo pasado.

Los hinchas del Chelsea se mostraron complacidos con la decisión avalada en el VAR que otorgó un penal. El entusiasmo se apagó cuando Ross Barkley erró su disparo.

El VAR incidió también en la derrota de Liverpool, cuyo técnico Jürgen Klopp preguntó si el penal convertido por Mertens debió sancionarse. El estratega alemán consideró que José Callejón exageró un contacto con Andy Robertson en el área.

Dries Mertens (c) y Fernando Llorente (9) fueron los anotadores de la victoria napolitana ante el campeón europeo. (AP)

Dries Mertens (c) y Fernando Llorente (9) fueron los anotadores de la victoria napolitana ante el campeón europeo. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Napoli Liga de Campeones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dries Mertens (c) y Fernando Llorente (9) fueron los anotadores de la victoria napolitana ante el campeón europeo. (AP)

Clasificados

ID: 1620677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx