Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Canirac

Se reactivan restaurantes gracias a fiestas patrias

Los buenos resultados se debieron a la considerable afluencia que tuvieron

Las fiestas patrias, el puente y hasta la Feria de Torreón favorecieron al sector restaurantero con buenas ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las fiestas patrias, el puente y hasta la Feria de Torreón favorecieron al sector restaurantero con buenas ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Para el sector restaurantero las Fiestas Patrias dejaron buenos resultados por la considerable afluencia que tuvieron.

Luis Téllez Montes, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Laguna y representante de Maia Taller Culinario, informó que si bien la apertura no fue generalizada, esto se hizo en función de la capacidad de cada negocio y de su ubicación.

Aunque son días buenos, ya que fue "puente" por las Fiestas Patrias y tocó en quincena, no todos los negocios decidieron abrir, pero el mercado ahí está.

"En lo general nos fue bien, hubo gente de fuera que vino a Torreón a pasarse el puente con familiares y amigos. Esta ciudad cada vez se posiciona mejor por sus atractivos y por los temas del turismo de reuniones, de negocios, y pues eso nos trae gente a los restaurantes".

El Taller Culinario Maia es una de las nuevas propuestas locales en gastronomía y tanto su carta como el estilo y el tipo de ingredientes que utiliza en las preparaciones tienden a promover una identidad y con estilo gourmet.

Dice Téllez Montes que mención aparte son los eventos sociales que hay y ahora el pasado puente la celebración de la tradicional Feria de Torreón, que fue una excelente coincidencia para lograr mejores resultados.

Argumentó que hoy más que nunca para el sector restaurantero es un reto mejorar el servicio, "mantenerse en el gusto del público y brindar productos de calidad y que se recomienden".

Destacó que no son tiempos para descansar o cerrar sus puertas los días festivos, según su punto de vista.

Dijo que precisamente por la promoción que se requiere mantener de manera permanente y expandirla en fechas especiales, "nos estamos preparando para el Oktober Fest", que se realizará la primera semana de octubre.

Se trata de una gran oportunidad para promover los corredores gastronómicos como el Fresno y el Independencia Zona Dorada, que es donde estamos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canirac restaurantes Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las fiestas patrias, el puente y hasta la Feria de Torreón favorecieron al sector restaurantero con buenas ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx