Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscarán liquidar adeudo millonario

Locatarios del mercado José R. Valdez solicitan acuerdo para pagar al Sideapa 1.8 mdp

Los locatarios del mercado buscan ponerse al corriente en su adeudo de agua con el Municipio. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Los locatarios del mercado buscan ponerse al corriente en su adeudo de agua con el Municipio. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Los locatarios del mercado José Ramón Valdez, en Gómez Palacio, tienen un adeudo de 1.8 millones de pesos por el consumo de agua potable y alcantarillado, esto desde hace varios años.

Tras la toma de protesta a la nueva Mesa Directiva de la Unión de Locatarios del Mercado José Ramón Valdez, que encabezará por un periodo de dos años Adrián Santiago Sánchez como secretario general, los comerciantes expusieron su intención de llegar a un acuerdo para el pago de ese adeudo, que data ya de hace varios años.

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, se encargó de tomar protesta a los comerciantes y dispuso que fueran atendidos de manera inmediata por el encargado de despacho de la Dirección del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, René Galindo, que se presentó en las instalaciones para sostener una primera reunión con ellos.

Francisco Rodríguez Saucedo, secretario del interior de la nueva dirigencia de los locatarios, dijo que al iniciar sus funciones, a la par que la nueva administración municipal, el propósito de los comerciantes es trabajar de manera conjunta por el mejoramiento del mercado para el progreso de la ciudad.

Señaló que, entre los primeros planteamientos a la presidenta, está el tema del adeudo ante Sideapa, mismo que están dispuestos a liquidar y ponerse al corriente, por lo que ya iniciaron pláticas con los nuevos responsables del organismo descentralizado.

La presidenta municipal exhortó a los comerciantes a que, además de atender los temas de recaudación, que aseguró son importantes pero no el fin prioritario de la actual administración, en un trabajo conjunto se reactive este mercado como punto principal para el comercio, pero también como una de las más arraigadas tradiciones mexicanas.

"Los invito a que, en conjunto, busquemos un proyecto de rehabilitación que nos permita tener mejor nuestro mercado, que a la gente le guste venir aquí", expuso la alcaldesa, quien agradeció la atención de invitarla a tomarles protesta, para "seguir trabajando juntos con honestidad y cambio".

Los locatarios han manifestado las carencias que se viven al interior del inmueble, especialmente en lo que se refiere a cuestiones de mantenimiento y drenaje. Entre las deficiencias, faltan luminarias internas y externas, se requiere un desazolve del drenaje completo, hay problemas con algunas tapas de registros que están levantadas y otras sumidas, además de que han solicitado el apoyo para los permisos de ventas de temporadas en los alrededores del mercado.

Progreso

Piden rehabilitación:

* En la anterior administración municipal se mencionó la posibilidad de crear un nuevo mercado, sin embargo, no se concretó ningún proyecto.

* Los comerciantes consideran que lo que requiere el inmueble del mercado José Ramón Valdez actualmente es una remodelación.

* Buscan laborar unidos con el Municipio por el progreso de la ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mercado José Ramón Valdez Adeudos Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los locatarios del mercado buscan ponerse al corriente en su adeudo de agua con el Municipio. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx