La i Laguna

Bomberos rechazan acusaciones

LA I LAGUNA

Irregularidades

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Anchondo, responsabilizó al director de Protección Civil, Vicente García, de no haber actuado contra los faltantes detectados.

Los cinco elementos del Cuerpo de Bomberos y el comandante Juan Anchondo Terrazas, se defendieron de las acusaciones en su contra por supuesto delito de robo y pérdida de la confianza, pues rechazaron estar involucrados en dichos actos en perjuicio de la corporación.

Responsabilizaron al director de Protección Civil, Vicente García, de dichas acusaciones sin fundamento, pues aseguraron que desde la pasada administración, este funcionario tenía conocimiento de que había faltantes de herramientas e insumos, pero no dio seguimiento a la denuncia.

'Que den pruebas'

Los hombres exigieron que si tienen pruebas, que las presenten, pues los están afectando considerablemente, ya que tienen una antigüedad de ocho y hasta 15 años, además destacaron que en ninguna otra administración habían enfrentado una situación parecida.

Nicolás Batres Trejo, Leonardo Flores, Francisco Javier Rodríguez, Juan de Dios Triana y Alejandro Cerda, además del comandante, Juan Anchondo Terrazas, rechazaron las acusaciones en su contra y aseguraron que desde la pasada gestión municipal, se habían detectado faltantes de gasolina, baterías de las camionetas, así como una sirena y una torreta que se recuperaron.

Anchondo dijo que desde el pasado día 12, Vicente García entregó un oficio al secretario técnico, Gerardo Lara, para la suspensión de labores de los seis involucrados; "entonces se nos dijo que no habría problema y se nos iba a liquidar, pero el domingo cambió la situación porque el director de Recursos Humanos empezó a hablar de una falta de confianza y por robo, lo cual desconocemos".

El comandante señaló que diariamente se entregaba un reporte del consumo de combustible y del estado de las unidades al director de Protección Civil.

5 BOMBEROS

Y el comandante, rechazaron las acusaciones en su contra y exigieron que lo prueben.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1620633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx