20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Arqueólogos aseguran haber encontrado restos de la ciudad Emaús

El descubrimiento permitiría identificar la ubicación exacta del lugar mencionado en el evangelio según san Lucas

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 6:53 pm

Enlace copiado

Un grupo de arqueólogos aseguró haber encontrado los restos de la bíblica ciudad de Emaús, lugar donde Jesús, de acuerdo con la historia religiosa, reapareció tras su crucifixión.

Los expertos encabezados por Israel Finkestein y Thomas Römer, de la Universidad de Tel Aviv y del Colegio de Francia, respectivamente, encontraron unos enormes muros de una fortificación helenística de 2 mil 200 años de antigüedad que pudo ser construida por el general que derrotó a Judá el Macabeo.

De acuerdo con Haaterz el descubrimiento permitiría identificar la ubicación exacta de Emaús, lugar que se menciona en el evangelio según san Lucas, 24.

La expedición franco-israelí ha estado cavando en la colina Kiriath-Jearim, muy cerca de Jerusalén. En el sitio los investigadores develaron evidencia de al menos dos fases tardías a los siglos VIII y VII antes de Cristo.

Finkelstein aseguró que la importancia del lugar es su posición dominante alrededor de Jerusalén, pues ocurrió en distintos tiempos: en el siglo VIII a.C., luego en el período helenístico, posteriormente en la Primera Revuelta Judía y al final el saqueo de Jerusalén en el año 70.

Según el evangelio de San Lucas, Jesús apareció por primera vez, luego de su muerte en la cruz y su resurrección, ante dos de sus discípulos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...