20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Operan con normalidad plantas de General Motors en México pese a huelga en EUA

Cuentan con componentes suficientes en inventario para seguir fabricando vehículos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 12:40 pm

Enlace copiado

La huelga de trabajadores de General Motors (GM) en Estados Unidos no ha afectado las operaciones de las cuatro plantas de la empresa en México.

Hasta el momento, las plantas de Ramos Arizpe, San Luis Potosí, Silao y Toluca de General Motors México (GMM) están operando con normalidad y cuentan con componentes suficientes en inventario para seguir fabricando vehículos, de acuerdo con Teresa Cid, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GMM.

En Estados Unidos, un total de 33 plantas de producción de General Motors quedaron paralizadas desde este lunes por la huelga iniciada en la media noche del domingo, debido a que 50 mil empleados afiliados al sindicato United Auto Workers (UAW) están negociando la firma de un nuevo contrato colectivo.

Las pláticas entre GM y el UAW continuarán este martes después de que ambas partes se tomaron un descanso ayer lunes por la noche.

Además de las plantas de GM, la huelga afecta a 22 instalaciones de distribución de componentes, lo que podría impactar a las plantas de producción en Canadá y México que dependen de estas partes para la producción de vehículos.

"Potencialmente si esto se extiende mucho sí podría haber afectaciones, pero por el momento la operación es normal", comentó Cid.

General Motors México emplea a 19 mil trabajadores en sus cuatro complejos de manufactura además de un centro regional de Ingeniería en Toluca, Estado de México.

Los trabajadores estadounidenses están discutiendo los salarios de entrada para los nuevos empleados y las condiciones laborales de los trabajadores temporales.

GM le pidió a sus empleados que pagaran 15% de sus gastos de atención médica, muy por debajo del promedio nacional de 28%, pero arriba del 3 a 4% que los trabajadores pagan actualmente, por lo que el sindicato rechazó la propuesta.

GM también le está ofreciendo al UAW más de 7 mil millones de dólares en inversiones en Estados Unidos, salarios más altos, beneficios mejorados y la creación de 5 mil 400 nuevos empleos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...