Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras

Las Guerreras se imponen ante Cruz Azul

Las laguneras se acuerdan de ganar

La escuadra albiverde no conocía la victoria desde la fecha dos del Apertura 2019 cuando vencieron de visita a Juárez. (Fotografía de Ernesto Ramírez)

La escuadra albiverde no conocía la victoria desde la fecha dos del Apertura 2019 cuando vencieron de visita a Juárez. (Fotografía de Ernesto Ramírez)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un par de bombazos en la recta final del encuentro, le dieron anoche un anhelado y esperado triunfo a las Guerreras, quienes vencieron 2-0 al Cruz Azul Femenil en el Estadio Corona.

Tuvieron que transcurrir 175 días, para que el Santos Laguna Femenil, volviera a obtener una victoria ante sus seguidores. La última vez que habían ganado en Torreón, fue el pasado lunes 25 de marzo, cuando derrotaron 2-1 al Querétaro, en la fecha 14 del Clausura 2019.

Además rompieron en la actual campaña, una racha negativa de 315 minutos sin anotar gol, desde que Isela Ojeda en la frontera, le anotó al Club Tijuana al 35' el pasado 22 de agosto, para luego irse en blanco ante el Atlas y las Pumas y durante 80 minutos ante la Máquina Celeste.

Y es que a 10 minutos del final, Arlett Tovar abrió el marcador, al ejecutar un tiro libre delante de media cancha, el cual no pudo ser rematado por alguna de sus compañeras, pero tampoco despejado por las zagueras cementeras.

Ya con el tiempo cumplido, la matamorense Yahaira Flores que había ingresado de cambio instantes antes, desde la banda derecha cobró una falta, para que el balón se introdujera de manera dramática al arco visitante.

Con el triunfo, el equipo al mando de Jorge Macías, llegó a 8 puntos en la actual campaña. Su siguiente compromiso, será el próximo jueves a las 5 de la tarde, cuando visiten en el puerto jarocho a las Tiburones Rojas del Veracruz.

Las acciones

La primera aproximación corrió a cargo de las locales, a través de Leticia Vázquez, quien tuvo un remate incómodo, por lo que la pelota se fue por encima del arco defendido por Gabriela Herrera.

Minutos después, un cabezazo de Isela Ojeda se fue desviado de la META cementera. Al 16', se presentó la más clara para las albiverdes, en el cobro de un tiro de esquina, en llegó sola la zaguera Arlett Tovar, pero su testarazo pasó por arriba del travesaño.

Las cementeras cerca estuvieron de inaugurar el marcador al 41', tras un disparo de lejos de Martha Enciso. Así se fueron los equipos, con un empate sin goles.

En el complemento, las capitalinas fueron muy peligrosas. Al 49' un tiro-centro de Abigail de Jesús, tuvo que ser enviado a córner por la seleccionada nacional Sub-20, Wendy Toledo.

La misma jugadora cruzazulina, se plantó sola ante Toledo por sector derecho, pero la monclovense aguantó metralla para quedarse con la de gajos.

635

AFICIONADO

asistieron anoche a este duelo de

la Liga MX Femenil en el Estadio Corona.

Con pocos minutos en el terreno de juego, Paola González sacó un tiro cruzado, que estuvo muy cerca de introducirse al arco verdiblanco. Luego, el partido se trabó en la media cancha, hasta que vinieron los goles a balón parado de las locales, para sentenciar el encuentro.

Santos jugó con Wendy Toledo, Arlett Tovar, Katia Estrada, Karyme Martínez, Cinthya Peraza, Daniela Delgado, Aidé Pérez (Yahaira Flores al 84), Leticia Vázquez (Brenda Guevara al 63), Alexxandra Ramírez, Estela Gómez (Nancy Quiñones al 73) e Isela Ojeda

Cruz Azul con Gabriela Herrera, Guillermina Martínez, Brenda García, Jessica Tenorio, Itzel Cruz (Sharon Barba al 80), Brenda León, Wendy Jiménez, Rubí Ruvalcaba, Martha Enciso, Abigail de Jesús (Fátima Alonso al 75) y Alejandra Curiel (Paola González al 68).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra albiverde no conocía la victoria desde la fecha dos del Apertura 2019 cuando vencieron de visita a Juárez. (Fotografía de Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1620386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx