Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Con una tarola y su voz, pone ritmo a las calles de Torreón

Memo Rosales se gana la vida tocando la tarola y cantando en distintos lugares de la ciudad

Con una tarola y su voz, Memo Rosales complace a los laguneros interpretando diversas melodías, sobre todo románticas. (FERNANDO GONZÁLEZ)

Con una tarola y su voz, Memo Rosales complace a los laguneros interpretando diversas melodías, sobre todo románticas. (FERNANDO GONZÁLEZ)

FERNANDO GONZÁLEZ

De la mano solo de una tarola, Memo Rosales, se ha encargado de llevar música a las calles de la ciudad de Torreón desde la década de 1970.

Fue la necesidad, la que llevó al también conocido como "Fenómeno de Las Carolinas" a tocar y cantar música principalmente romántica.

En la actualidad, Memo Rosales se ubica en las reconocidas gorditas de la calle 29 esquina con avenida Juárez. Sin embargo, no siempre es así, sino también en un puesto más de Diagonal Reforma y Abastos, entre otros.

"Salimos a ver lo que Dios nos da en muchas partes, sin importar quien está o no", expresó.

Memo tiene tan solo 57 años de edad, y todo empezó desde que era niño, aprendiendo a salir adelante "como sea, con las buenas y las malas cosas de la vida".

Comentó que en este trabajo, contrario a lo que mucha gente suele pensar también se sufren fríos, pero considera que todo lo vale, ya que al final de cuentas, "todos los músicos vivimos muchas aventuras, las cuales gracias a Dios hemos salido adelante".

El "Fenómeno de Las Carolinas", mencionó que la música de antes es la más bonita. Si bien no desprecia la de ahora, él se queda particularmente con la antigua.

Su "fuerte" son las canciones de Los Bukis, Rigo Tovar, Lorenzo de Monteclaro, Los Aldeanos y demás grupos de baladas, a los cuales también les acompañan otros grupos en inglés como Abba y The Beatles.

De manera alegre, dijo que en todos lados donde presenta sus canciones, pero específicamente donde ya es reconocido se la "cotorrea" y por eso, ya se ve "diciendo todos los chismes de los que se entera uno aquí".

De igual forma, Memo Rosales, comentó que no es solo su trabajo en las calles lo que le ha permitido salir adelante, sino también las presentaciones en grupo.

En su caso en particular, Memo consigue a cuatro elementos más, los cuáles puedan tocar de todo (sin ser siempre los mismos) para amenizar distintos eventos.

Añadió que ello lo ha llevado a tener una mejor vida, pero es el trabajo diario lo que le ha permitido al final de siempre, seguir adelante.

Trabajo

El 'Fenómeno de Las Carolinas' se dedica a amenizar las calles de la ciudad.

*Memo Rosales interpreta música para vivir desde 1970.

*Suele presentarse en algunos establecimientos de venta de alimentos.

*Solo con una tarola y su voz, comparte música a los ciudadanos.

*Las canciones románticas son las que más canta.

Leer más de Torreón

Escrito en: historias locales crónica urbana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con una tarola y su voz, Memo Rosales complace a los laguneros interpretando diversas melodías, sobre todo románticas. (FERNANDO GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1620383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx