Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agua Lerdo

Busca Lerdo fomentar cultura de pago

Se busca fomentar la cutura de pago del agua entre los lerdenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se busca fomentar la cutura de pago del agua entre los lerdenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Más que reducir o terminar con la cartera vencida, el Municipio pretende fomentar la cultura de pago puntual del consumo de agua entre la ciudadanía con el programa Borrón y Cuenta Nueva, el cual está por ponerse en marcha antes de finalizar este mes.

El secretario del Ayuntamiento, José Dimas López consideró que es prácticamente imposible recuperar el rezago histórico, el cual oscila entre los 100 y 120 millones de pesos y se ha generado desde hace muchos años, por lo que las administraciones municipales no han visto las condiciones para acabar con el mismo.

Señaló que el objetivo del programa Borrón y Cuenta Nueva, es implementar la cultura de pago entre los usuarios de agua potable, ya que es considerable la cantidad de personas que no pagan agua en este municipio.

"De 33 mil usuarios, dos terceras partes no pagan agua o están en problemas porque dejaron de hacerlo; es decir, unos 22 mil usuarios incumplen con el organismo operador".

José Dimas López señaló que el programa aún no se tiene en marcha, por lo que quienes desde ahora estén interesados en obtener algún descuento, deben acudir directamente con el tesorero o con el alcalde a gestionarlo.

Aclaró que ya se tiene debidamente instrumentado dicho programa, pero aún falta su aprobación por parte del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), que también deberá integrarse debidamente este mes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Consumo de agua Agua Lerdo Sapal Borrón y Cuenta Nueva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se busca fomentar la cutura de pago del agua entre los lerdenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx