19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Llaman a renovar credencial del INE

No será válida en ningún trámite oficial a partir del primero de enero del próximo año

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

En el estado 36 mil 546 duranguenses tienen credencial de elector con vigencia hasta el 2019, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a estos ciudadanos a que renueven este documento que no será válido en ningún trámite oficial a partir del primero de enero del próximo año 2020.

Así lo informó el encargado de despacho de la vocalía Ejecutiva del INE en Durango, Alejandro Ruíz Sánchez, quien mencionó que los Módulos de Atención Ciudadana tendrán horarios extraordinarios para que puedan llevar a cabo el trámite con mayor agilidad.

Estarán abiertos de lunes a sábado de 8:00 hasta las 20:00 horas, y los domingos abrirá el módulo ubicado en calle Zarco 302, (al interior de la plaza San José) con un horario de 9:00 a 13:00 horas.

REQUISITOS

El funcionario electoral recordó que los documentos requeridos para obtener la credencial son: acta de nacimiento, un comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial con fotografía. En caso de que no se tenga alguno de los dos últimos documentos, deberá asistir con dos testigos que vivan en su zona con credencial de elector vigente.

El INE también pone a disposición la siguiente liga: http://ubicatumodulo.ife.org.mx/ para ubicar el módulo, así como la opción de realizar una cita mediante www.ine.mx o marcar al 800-433-2000.

PADRÓN ELECTORAL EN EL ESTADO

Según los datos de la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) hasta el 31 de agosto de 2019, el estado de Durango tiene un padrón electoral de un millón 307 mil 50 ciudadanos y una lista nominal de un millón 274 mil 165 ciudadanos.

La credencial de elector no sólo es necesaria para poder emitir el voto en cada proceso electoral, sino que también es un documento que es usado frecuentemente como identificación por buena parte de los ciudadanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...