14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Sigue Durango sin armonizar ley para perseguir el delito de violencia familiar

Este falta constituye un fenómeno que atenta de manera indiscriminada contra la población femenina

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Durango está entre los estados que no han armonizado su marco legal para establecer en la legislación perseguir el delito de violencia familiar y hacerlo por oficio.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados federal analiza exhortar a los congresos locales para que, dentro de sus atribuciones y facultades, lo hagan.

En un punto de acuerdo, la diputada federal Nohemí Alemán Hernández expuso que 65 de cada 100 mujeres que sufren una agresión fueron objeto de violencia cuando eran niñas. Este delito constituye un fenómeno que atenta de manera indiscriminada contra la población femenina, convirtiéndose hoy en día en la principal amenaza para su integridad física y psicológica, se estableció en un comunicado emitido por la Cámara de Diputados.

Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz ya incluyeron en sus legislaciones los conceptos de violencia familiar o doméstica. Los demás no.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...