Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Adrián Aldrete

Tomamos en serio este torneo: Adrián Aldrete

Es parte de un proceso hacia una meta final

El defensor califica como 'justo' llegar a la final de la Leagues Cup. (JM)

El defensor califica como 'justo' llegar a la final de la Leagues Cup. (JM)

NOTIMEX

El defensa Adrián Aldrete señaló que Cruz Azul y Tigres de la UANL están en la final de la "Leagues Cup" porque la enfrentaron con seriedad total, conscientes de lo que representa disputar un título.

"Creo que es importante saber dónde estamos parados, más allá de lo que se comentó que si los equipos americanos no le habían dado la importancia que se tenía, creo que en las últimas instancias están los que la han dado la importancia que se debe", consideró.

En declaraciones para la Liga MX, el zaguero explicó que además, la jerarquía de un equipo como el "celeste" los obliga a buscar el campeonato en cualquier torneo en que participen.

"Si estás en cualquier equipo, pero más en un equipo grande, tu responsabilidad es mucho mayor, entonces cualquier partido, cualquier torneo es una vitrina muy grande", apuntó.

Destacó que esta competencia "es una vitrina donde mucha gente nos ve, es una responsabilidad mayor, entonces qué grupo le haya dado esa importancia habla bien de nosotros, habla bien del club y lo que tenemos que hacer simplemente es buscar ganar".

El exjugador de América admitió que, además, la "Leagues Cup" es parte de un proceso hacia una meta final, que es ganar el Apertura 2019.

"Por supuesto, sobre todo porque el plan que llevas de trabajo te motiva para seguir creyendo en ellos, para querer más triunfos, obviamente cualquier copa que disfrutamos y que queremos ganar, que tengamos en el camino es una motivación muy grande para el objetivo final que es la liga", estableció.

Respecto de su rival, reconoció que es de alta exigencia, "es un equipo muy completo porque tiene un proceso bastante largo, en el que han creído tanto directivos, jugadores, obviamente cuerpo técnico con Ricardo (Ferretti) y tienen muy clara su forma de jugar, ellos no cambian y les gusta tener mucho el balón".

"Sabemos de los hombres en la ofensiva que tienen y esto lo tenemos perfectamente conscientes de la forma en que les debemos jugar, qué tal es el balón, cómo ser contundentes y no desesperarnos, porque es un equipo que desespera, que tiene mucho al balón y sabemos que tiene mucha gente a la ofensiva", sentenció.

Cruz Azul y Tigres ya están en Las Vegas, Nevada, donde mañana se verán las caras en la final de la "Leagues Cup", en lo que es su primera edición.

Leer más de Deportes

Escrito en: Adrian Aldrete

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensor califica como 'justo' llegar a la final de la Leagues Cup. (JM)

Clasificados

ID: 1620316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx