20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Zermeño, a favor de homologación de horarios de venta de alcohol

Se pronunció por 'romper barreras' en distintos aspectos como zona metropolitana

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 3:17 pm

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, reiteró durante lunes que se encuentra "totalmente" a favor de la homologación de horarios en la venta de alcohol y de otros criterios de gobierno con los municipios de La Laguna de Durango.

Se refirió en primer lugar a las intenciones que ha mostrado la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, para dejar homologados los horarios límite de venta de alcohol con la ciudad de Torreón y con Lerdo, señaló que se trata de una idea "positiva" y que debe de apoyarse para derribar "barreras" en diversos aspectos.

Afirmó que se trata de acciones que, lejos de generar molestia entre quienes se dedican a la venta de tales productos, busca abonar al ambiente de seguridad y al orden que se tiene en la región, esto al margen de que los nuevos gobiernos en Gómez Palacio y Lerdo sean de distintos partidos políticos.

"En realidad los que vivimos aquí sabemos que la Comarca Lagunera es lo mismo, tú caminas o vas a trabajar a Gómez Palacio o Lerdo, vas a la escuela a Torreón, los que vivimos, la sociedad, no anda pensando en barreras, entonces si en una zona metropolitana rompemos barreras y vamos buscando cómo igualar ciertas cosas, pues hombre, yo creo que la sociedad también tendrá mayores facilidades para saber lo que tiene que hacer en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo".

Fue durante la semana pasada que el propio alcalde consideró positivas otras acciones que ya se realizan, tanto en Torreón como en Gómez Palacio, se refirió a los operativos alcoholímetros, los cuales han demostrado "bajar los índices de accidentes", según señaló.

Zermeño advirtió que las acciones preventivas seguirán en Torreón, aunque dijo que si mejora la coordinación con Gómez Palacio y Lerdo, los resultados en toda La Laguna serán "mejores".

"La mentalidad de quienes no aceptan la zona metro, pues es errónea... yo siempre he dicho que en el tema de seguridad y en cualquier otro tema, todos tenemos que estar involucrados para que las cosas salgan adelante, vamos a buscar cómo igualar las cosas para que los ciudadanos transiten como una verdadera zona metropolitana", señaló el alcalde.

PENDIENTE REUNIÓN ENTRE EDILES

Fue la semana pasada cuando el regidor y presidente de la comisión de seguridad en el cabildo de Torreón, Eduardo González Madero, informó sobre la intención que existe de parte de otros ediles en la región para realizar una reunión de coordinación, buscarán poner sobre la mesa temas de seguridad y cooperación metropolitana.

El edil dijo que una primera reunión se había dado ya con sus similares de Madero y Matamoros, por lo que en la siguiente junta buscarán integrar a los regidores y regidoras de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, toda vez que ya han quedado definidas las comisiones de cabildo correspondientes en los dos municipios.

Recordó que dichas acciones con la Laguna de Durango no se habían podido realizar como tal, esto debido al reciente cambio de administraciones municipales que se tuvieron.

Para dicho encuentro analizarán precisamente los horarios de venta de alcoholes, seguridad y prevención de delitos, entre otros temas.

Coordinación

Ven "positiva" homologación de criterios de gobierno entre los municipios de la Zona Metropolitana de la Laguna.

*Afirma el alcalde de Torreón que dichas medidas son para romper "barreras".

*La homologación de venta de alcoholes servirá además para evitar incidentes en materia de seguridad, señaló Zermeño.

*Destacó que buscarán la forma de igualar otros criterios con el resto de los municipios de la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...