Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a 42 en fiestas patrias en Gómez Palacio

Reportan solamente tres aprehensiones en el municipio de Lerdo tras noche de festejos

En La Laguna de Durango fueron cerca de medio centenar de personas detenidas en fiestas patrias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En La Laguna de Durango fueron cerca de medio centenar de personas detenidas en fiestas patrias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Las fiestas patrias del día 15 de septiembre y la madrugada del 16, dejaron un total de 42 personas detenidas por diferentes faltas administrativas, las más comunes fueron alterar el orden, conducir en estado de ebriedad y tomar en la vía pública, en el municipio de Gómez Palacio.

Según información proporcionada por las autoridades municipales, entre las personas detenidas se encuentran 10 jóvenes que estaban escandalizando durante la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, celebrado ayer por la noche en la Presidencia Municipal de esta ciudad y donde asisten miles de familias gomezpalatinas.

La celebración fue presidida por Alma Marina Vitela y estuvieron presentes integrantes de la primera administración de alternancia de este municipio.

Ahí mismo se detuvo a un hombre que se encontraba en estado de embriaguez y que de igual manera, comenzó a hacer escándalo en la celebración. Los incidentes no pasaron a mayores.

Todos fueron trasladados a la cárcel municipal y puestos a disposición del juez por faltas administrativas correspondientes.

Entre los detenidos se encuentran también dos personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública; siete más fueron arrestados por alterar, insultar y resistirse al arresto, y uno por violencia familiar.

En lo que respecta al municipio de Ciudad Lerdo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó dos detenciones por alterar el orden y otro más por consumo de alcohol. Según la información dada a conocer por las autoridades, la noche del "Grito" de Independencia que encabezó el alcalde Homero Martínez, transcurrió sin mayores incidentes.

Las fechas más emblemáticas del mes patrio -15 y 16 de septiembre - están enmarcadas por el excesivo consumo de alcohol, de ahí que en la festividad se dispare el número de detenciones hechas por las diferentes corporaciones dedicadas a mantener el orden.

DESFILE

En lo que respecta al tradicional desfile cívico-militar que se desarrolla también para conmemorar el inicio de Independencia, en el caso del municipio de Gómez Palacio, las autoridades reportaron saldo blanco.

Al desfile celebrado ayer, acudieron cientos de familias gomezpalatinas y afortunadamente lo disfrutaron sin mayores contratiempos.

En lo que respecta a Ciudad Jardín, éste se celebró a las 4:00 de la tarde y de igual forma, las autoridades reportaron que no hubo personas detenidas.

Saldo

La noche del Grito arrojó varias personas detenidas.

*Entre el 15 de septiembre y la madrugada de ayer 16, Gómez Palacio registró 42 detenciones de personas por diferentes faltas administrativas.

*De las detenciones destacan la de 10 jovencitos que escandalizaron durante la celebración del "Grito" de Independencia. Todos fueron enviados a las celdas municipales.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En La Laguna de Durango fueron cerca de medio centenar de personas detenidas en fiestas patrias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx