Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ben Roethlisberger

Ben Roethlisberger queda fuera toda la temporada

Por lesión, deberá someterse a cirugía

Ben Roethlisberger se lesionó durante el partido del domingo ante los Halcones Marinos de Seattle. (AP)

Ben Roethlisberger se lesionó durante el partido del domingo ante los Halcones Marinos de Seattle. (AP)

EFE

El veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger, de los Acereros de Pittsburgh, se lesionó el codo derecho y tendrá que someterse a una cirugía que lo alejará de los campos de la NFL por el resto de la temporada, confirmaron los médicos del equipo.

La información fue ofrecida a través de un comunicado oficial por el propio entrenador en jefe de los Acereros, Mike Tomlin, quien adelantó que la operación está programada para esta misma semana, después de que la resonancia magnética a que fue sometido Roethlisberger el domingo por la noche confirmó una grave lesión de codo.

Los Acereros, que colocarán a Roethlisberger en la reserva de lesionados, aún no han ofrecido detalles sobre la lesión, ni una fecha aproximada de cuándo volverá a jugar el seis veces Pro Bowler.

Roethlisberger tuvo que retirarse al final del segundo cuarto del partido que los Acereros disputaron frente a los Seahawks de Seattle y que perdieron por 26-28.

El veterano mariscal de campo intentaba un pase en el último avance de los Acereros cuando sintió dolor en el codo derecho, que se agarró de inmediato.

En ausencia de Roethlisberger, el mariscal de campo de segundo año, Mason Rudolph, casi llevó a los Acereros a un regreso en el cuarto periodo en su primera aparición como profesional, completando 12 de 19 intentos para 112 yardas, dos touchdowns y una interceptación.

Ahora, los Acereros tendrán que confiar en Rudolph, seleccionado en la tercera ronda del sorteo universitario del 2018, para ayudarlos a superar una marca negativa de 0-2 que tienen al comienzo de la nueva temporada de la NFL.

Roethlisberger, de 37 años, es el líder de la franquicia de los Acereros en yardas aéreas y touchdowns y ha llevado a Pittsburgh a dos títulos de Super Bowl.

Lideró la NFL con 5.129 yardas aéreas la temporada pasada, su decimoquinta con los Acereros, y firmó una extensión de contrato en marzo pasado hasta la del 2021.

El receptor de los Acereros, JuJu Smith-Schuster, tuiteó el lunes que estaba "triste de escuchar las noticias" sobre la lesión de Roethlisberger.

La noticia tuvo un impacto inmediato en las probabilidades de los Acereros en el Caesars Sportsbook, de Las Vegas, donde pasaron de 40-1 a 100-1 para ganar el Super Bowl y de 18-1 a 40-1 para ganar el título de la Conferencia Americana (AFC).

La lesión de Roethlisberger también afectó las probabilidades de ganar el título de la División Norte de la AFC, y el libro de apuestas del Caesars dejó a Pittsburgh a +1.600 probabilidades, muy por detrás de los Ravens de Baltimore (-200) y los Browns de Cleveland Browns (+170).

Leer más de Deportes

Escrito en: Ben Roethlisberger Acereros de Pittsburgh

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ben Roethlisberger se lesionó durante el partido del domingo ante los Halcones Marinos de Seattle. (AP)

Clasificados

ID: 1620247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx