08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

PAN pide evitar que CNTE vuelva a bloquear San Lázaro

El líder de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks demandó que el gobierno de la ciudad evite repetir evento

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 16 de septiembre 2019, actualizada 5:22 pm

Enlace copiado

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incurrieron en privación ilegal de la libertad al cercar la semana pasada la Cámara de Diputados, por lo que el líder de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks demandó que el gobierno de la ciudad no permita la repetición de esas conductas.

Mañana miércoles la sección XXII de la CNTE anunció que se movilizará nuevamente en San Lázaro en el marco de la discusión de las 3 leyes secundarias pendientes de la reforma educativa.

Por eso Romero Hicks insistió en que las autoridades no pueden ser omisas ante los atropellos que protagonizaron las facciones sindicales de la CNTE, y deben actuar, aunque recalcó "estamos contra la represión y a favor de la armonización de derechos".

El panista recordó que desde el martes, cuando se desalojó San Lázaro y luego el jueves, cuando integrantes de la CNTE retuvieron contra su voluntad a diputados y trabajadores, quedó en evidencia que el gobierno de la ciudad no actuó.

Por eso la exigencia respetuosa a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo, para que "no soslaye su mandato de garantizar las condiciones para el ejercicio de las facultades constitucionales de uno de los poderes de la Nación".

"Retener a trabajadores y diputados contra su voluntad, muchos de ellos de cara a las rejas que rodean el Palacio Legislativo no sólo es indigno sino un delito: privación ilegal de la libertad", insistió.

Esos hechos han retrasado los trabajos legislativos y dos en nada ayuda a la buena marcha del país, al contrario lo paraliza, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...